Se acredita nuevamente que la acuicultura salmonera que pretendia Rosa Quintana para las rías de Galicia es un producto mortal para la salud humana

Información
09 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Los criadores utilizan antibióticos en los peces para controlar enfermedades, pero el uso desmedido puede desarrollar 'superbacterias' capaces de desatar infecciones incurables.

Chile posee la segunda mayor industria salmonera del mundo, solo por detrás de Noruega. Los peces son reproducidos en criaderos al sur del país, donde hace décadas fueron introducidos de manera artificial. Allí, los salmones son alimentados con antibióticos para prevenir que contraigan enfermedades como la Piscirickettsia salmonis, provocada por algunos tipos de bacterias.

En 2015, se utilizaron 557,2 toneladas de medicamentos en una producción de 846.163 toneladas, según el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura chileno.El salmón de la acuicultura uno de los alimentos más peligros para el ser humano, producen bacterias resitentes con efectois graves para la salud....(+)