Información

Pladesempaesga insta a la secretaria Emprego, Covadonga Tocaque, haga públicos sin demora... ¿ Cuantos expedientes abiertos y cerrados con sus resultados que gestiono desde el año 2009 sobre chalecos salvavidas.?

Información
Diario Marítimo ; 03 Agosto 2016

antonflotadecerco15NoviembreSantiagoLa secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, destacó ayer en Burela que o que pretendemos é mellorar as condicións de traballo e reducir a sinistralidade no mar. Y resaltó que, de enero a junio, los accidentes en el sector pesquero disminuyeron un 4 % en relación al mismo período del 2015, delante de las noticias en todos los medios de comunicación nacionales que apunta a Galicia como la de mayor cifra de ahogamiento en su litoral...

El ISSGA lleva a cabo acciones formativas, de información, promoción y asesoramiento en materia de seguridad laboral con fondos públicos que se quedan por el camino en foros y jornadas junto a cursos que solo dan los afines al PPdeG y sobre todo en precampaña electoral para que salga gratis y financiada con los naufragios y entes de la Mar, pero nada ha explicado a las familias de más de 6 desapericidos sin localizar los cuerpos a día de hoy ni informado sobre el correspondiente expediente de obligado cumplimiento por lo que ella misma dice, sobre falta del usos adecuado de los chalecos salvavidas en la Mar....Se siguen utilizando fondos públicos por los actuales responsables de las gentes de la Mar bajo gobierno del PPdeG para "BURLARSE" en las narices de las gentes de la Mar directamente...(+)

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.