Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se cumple lo denunciado por PLADESEMAPESGA y la ignorancia deliberada del PPdeG y de los grupos políticos en la oposición a los que se les solicitaban iniciativas concretas para evitar la contaminación provocada por los incendios.

La Plataforma en defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, no cesa en su persistencia ante los responsables que cobran a final de mes por presentar iniciativas parlamentarias para defender los ciudadanos de las graves consecuencias ante la apatía, dejadez y abandono del PPdeG en la Xunta de Galicia, que trae como consecuencia la contaminación de nuestras rías y ríos de Galicia junto a las aguas de uso humano....Galicia se contamina por la dejadez de Rosa Quintana centrada en chiringuitos propagandísticos usando los bienes públicos para repetir en el Gobierno e la Xunta de Galicia.

 

El Diario La Voz de Galicia, publica que la lluvia arrastra las cenizas de los fuegos llegando a contamianr el agua potable del Municipio de As Neves obligando a la Agencia de Emergencias a enviar cisternas con agua potable y poder dars ervicio a Colegios, Residencias de Mayores, Centro Sanitarios y a la población, lo que, convierte en muy GRAVE la dejadez y casos omiso a esta plataforma del Gobierno Gallego de Feijóo centrado en publicitar AGUAPARK.S en Ourense.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (contaminacion-aguas-incendios-as-neves-la-voz-de-galicia.pdf)contaminacion-aguas-incendios-as-neves-la-voz-de-galicia.pdf 1162 kB2016-09-15 08:33

MUY GRAVE Y CON PREMEDITACIÖN YA QUE NO PUEDE FEIJÖO ALEGAR DESCONOCIMIENTO ANTE:

http://www.diariomaritimo.com/attachments/article/4128/Pladesemapesga%20denuncia%20la%20contaminaci%C3%B3n%20de%20las%20R%C3%ADas%20y%20Fragas%20del%20Eume%20por%20los%20residuos%20del%20incendio.pdf

Las lluvias de los últimos días arrastraron ceniza de los montes quemados y alteraron la composición del agua.

Los responsables de la Administración local cerraron la captación y solo tienen suministro para unas horas más. Así, pidieron la colaboración de Axega para poder dar servicio, especialmente, a los edificios catalogados como «sensibles», o lo que es lo mismo: los centros educativos, de mayores y sanitarios.

 

Pladesemapesga pide a las instituciones medidas URGENTES para evitar la contaminación y muerte del sector marisqueros con las cenizas de los incendios forestales Pladesemapesga  13 Agosto 2016 Comunicado Destacado de Pladesemapesga

rosaquintanaabandonasusobligacionesPladesemapesga ante el silencio y "desaparición" de la Conselleira do Mar. Sra Rosa Quintana, insta a todos los grupos políticos y patrones de cofradías, alcaldes del litoral de forma URGENTE a presentar mociones en la Xunta, Ayuntamientos y Diputaciones al objeto de tomar medidas URGENTES en las zonas de residuos contaminentes de nuestros ríos y rías gallegas para evitar la "catástrofe " de la contaminación y muerte d ela cosecha de Marisco en Galicia....Los antecedentes del Partido Popular de Galicia y su responsable Sra Rosa Quintana en las Fragas del Eume presagian una de las mayores "catástrofes en las rías gallegas, por ello no hay tiempo que esperar.

ANTECEDENTES; Galicia cuenta con una Task Force de contingencias marinas en la Base de Vilar do Colo en Fene ( Ferrol ), con material anticontaminación, totalmente despreciado por el equipo de Rosa Quintana, con grave riesgo de contaminación por lodos en toda la Ría de Pontedeume. 

Pladesemapesga denuncia que la Xunta de Galicia infringe gravemente los protocolos en las Fragas del Eume, tanto en tierra como en la Mar

El Ministerio de Fomento, debería exigir una explicación a la Xunta de Galicia por su irresponsable pasividad en las Fragas del Eume y hacerla pública de inmediato.

Del éxito del Ministerio de Fomento en aguas de Ibiza en el Buque Don Pedro actuando en tiempo y forma al fracaso de las Fragas del Eume, por Rosa Quintana y la Xunta de Galicia.

Desde junio de 2011, Galicia cuenta con una Task Force en la Base de Vilar do Colo en Fene ( Ferrol ), con todos los equipos y sistemas para evitar la contaminación en siniestros como el ocurrido en las Fragas del Eume, sin que ninguna autoridad haya hecho el más mínimo esfuerzo por contemplar de forma inmediata su intervención Distintas comparativas con ejercicios de Lucha Contra la Contaminación y siniestros reales como el naufragio del buque Don Pedro en aguas de Ibiza con traslado desde Galicia en unidades aéreas y marítimas de barreras, maquinaria y personal técnico hasta el buque Don Pedro, demuestran, una vez más, el desprecio del equipo del PP que gobierna en la Xunta de Galicia por el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos. Palabrería y fotos para la prensa, abundantes, eso si, pero nada del desarrollo y ejecución del Plan Básico de Contingencias de Rias que reclamaban en el 2006, que debió activarse desde la primera evaluación del incendio, con la constitución de una CECOP presidida por el Subdirector General de Seguridad y Lucha Contra la Contaminación de la Marina Mercante, la coordinación del Subdirector Xeral del Gardacostas de Galicia, Consellerías, Guardia Civil del Mar, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios etc

En ningún momento se habló de una " cadena de mando " que pudiera solapar la estructura común contemplada en el Decreto 438/2003 aplicando la Ley.

La gestión del incendio de las Fragas del Eume y el problema añadido de " la borralla " que se deslizará por las "vacías/laderas " con la contaminación del Río Eume y su llegada a la desembocadura, ha sido lamentable…más lo que esta por venir.

Rosa Quintana desprecia las normativas europeas que exigen su retirada del campo de acción o lo que es lo mismo, que no deberían asomarse por la zona del incendio al menos hasta que estubiese constituida la CECOP.

De nuevo ha primado la intervención política sobre la técnica, a pesar de que el Parlamento Europeo, dejó bien claro en distintas ocasiones que los políticos deben apartarse de todo tipo de siniestros o catástrofes dejando actuar a " la cadena de personas responsables ".plancamgal

Desde Pladesemapesga felicitamos a todos los intervinientes en la extinción del fuego.

También destacamos la intervención de la UME, cuyo mando, un Teniente Coronel, dejó muestras de su gran rigor profesional y su capacidad operativas interviniendo desde una tienda de campaña en pleno monte y rodeado de personal técnico cualificado y sofisticados equipos técnicos y logísticos.

¿Mal, muy mal la Xunta de Galicia? por mucho que se empeñen en demostrar lo contrario.

Resulta increible que teniendo a su lado la mayor Base Logística de SASEMAR haya minusvalorado o quizás despreciado su utilización, de momento preventiva en una causa tan grave y con resultados impredecibles por muchas notas de prensa que emitan afirmando lo contrario.

Para más información y análisis de la comparativa con el Buque Don Pedro visite: www.pladesemapesga.com

En Julio de 2.007, nuestro equipo de expertos multidisciplinar hacia las siguientes valoraciones.

Naufragio del buque Don Pedro en aguas de Ibiza con intervención de la Task Force/Sasemar de Galicia

La experiencia acumulada en Galicia, nos permite hacer un análisis de la actuación del Ministerio de Fomento en el naufragio del buque Don Pedro.

No resulta nada sorprendente que la opinión pública muestre su desagrado por el cierre de las playas, pérdidas económicas en la hostelería y el daño a la imagen de Ibiza.

No es nada nuevo que los grupos ecologistas denuncien situaciones que evidentemente dañan la flora y la fauna marina.

Por esperadas, tampoco resultan nada nuevas las denuncias de los distintos grupos políticos.

Pero, guste o no guste, la respuesta del Ministerio de Fomento, ha sido ejemplar.

Las hemerotecas, están llenas de episodios dramáticos de la catástrofe del Prestige.

Los ciudadanos de toda España, participaron en la lucha contra la contaminación de una forma u otra.

Nunca Mais, se erigió en el coordinador de las protestas y de las medidas correctoras para una labor futura de lucha contra la contaminación.

Todos somos, en cierta medida, responsables del despliegue de medios desarrollados y ejecutados en el naufragio del buque Don Pedro.

Todos, hemos conseguido, la mejora de los tiempos de respuesta.

Todos, logramos dar a conocer el Plan Nacional de Contingencias.

Decir que no han existido medios o que los tiempos de respuesta fueron tardíos, es faltar a la verdad.

Se habla de que faltaron las barreras necesarias para contener la contaminación y por lo que hemos presenciado en la televisión, las barreras estuvieron allí desde el primer momento.

Es imposible contener la contaminación repentina de un buque naufragado de madrugada.

Es imposible que los tiempos de respuesta sean inmediatos.

Alguien debería explicar el significado de las Task Force en Europa, centros de apoyo logístico para episodios de contaminación ubicados en Malta y Brest.

España, gracias a la lucha ciudadana, ha conseguido crear su propia Task Force, o grupos de intervención inmediata.

Las dramáticas circunstancias vividas en Galicia en episodios contaminantes, nos ha obligado a crear nuestros propios grupos externos de trabajo, vigilantes y fiscalizadores de las actuaciones del Ministerio de Fomento.

El Ejercicio Progamado de Lucha Contra la Contaminación, Vigo 2007, es buena prueba de ello.

Nuestras conclusiones, hechas públicas en distintos medios de comunicación, identificaban, lo que a nuestro juicio, podría ser susceptible de mejoras para la oportuna aplicación de medidas correctoras y se hicieron llegar al Ministerio de Fomento a través del Parlamento de Galicia y Congreso de los Diputados, a través de distintas iniciativas de diferentes grupos parlamentarios.

Nadie podrá acusarnos de que no hemos sido críticos con la Administración Marítima, siempre en aras a mejorar los sistemas y medios de la Lucha Contra la Contaminación.

En el año 2005, en Baleares, se celebró un Ejercicio Internacional Programado de Lucha Contra la Contaminación.

Buena prueba de que el Ministerio de Fomento, sí pensó en los riesgos de las Islas Baleares.

Los grupos políticos, que se sepa, nada denunciaron entonces que no fuera de su agrado y que fuera transmitido a los ciudadanos, a la opinión pública.

El desgraciado episodio de contaminación de Ibiza, no deja en buen lugar a todos y cada uno de los que ahora se manifestan, pero que nada dijeron cuando tuvieron ocasión de denunciarlo para la mejora de sistemas y medios.

La mejor prueba como dijimos, el Ejercicio Balearia 2005.

 

Pladesemapesga pide a las instituciones medidas URGENTES para ...

pladesemapesga.com/...pladesemapesga/159-pladesemapesga-pide-a-las-instituciones-...
13 ago. 2016 - ... instituciones medidas URGENTES para evitar la contaminación y muerte del sector marisqueros con las cenizas de los incendios forestales.

[DOC]Pladesemapesga, pone las irregularidades del PP en el incendio de ...

pladesemapesga.com/.../Pladesemapesga,%20pone%20las%20irregularidades%20del...
Pladesemapesga, pone las irregularidades del PP en el incendio de las ... la contaminación que pueden provocar las cenizas de los incendios forestales no ...

Pladesemapesga pide a las instituciones medidas URGENTES para ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Denuncias
13 ago. 2016 - Pladesemapesga pide a las instituciones medidas URGENTES para ... del sector marisqueros con las cenizas de los incendios forestales.
 
[PDF]Pladesemapesga denuncia la contaminación de las ... - Diario Marítimo
www.diariomaritimo.com/.../Pladesemapesga%20denuncia%20la%20contaminación%...
Nota de prensa: Pladesemapesga ... Fragas del Eume por los residuos del incendio ... ceniza en las orillas y lodos negros, contaminando hasta la Ría de.

Pladesemapesga exige ceses ante la falta planificación de medidas ...

www.diariomaritimo.com › Portada
13 ago. 2016 - Pladesemapesga exige dimisiones ante la falta de activación del Plan ... el mar las cenizas o los materiales generados por los incendios.

La desia de Feijóo y Rosa Quintana afanados por destruir el sector ...

xornalgalicia.com › Galicia
15 ago. 2016 - Pladesemapesga cataloga la acuicultura del PPdeG de ..... con las cenizas de los incendios forestales ... de la contaminación y muerte d ela ...

Xornal Galicia - Timeline | Facebook

www.facebook.com › Places › A Coruña, Spain › Newspaper
Pladesemapesga denuncia a Marea Atlantica por presunto delito electoral y el ... y muerte del sector marisqueros con las cenizas de los incendios forestales.

Dinero público, fondos europeos regalados a manos llenas para fines ...

4 nov. 2013 - Rosa Quintana, Xunta de Galicia y las cenizas de El Pindo : la autocomplacencia ... Pladesemapesga felicitó cuando hubo que hacerlo y vuelve a denunciar la ... de las Rías y Fragas del Eume por los residuos del incendio.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 48.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 48.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
. La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +