Información

Pladesemapesga denuncia competencia desleal de SASEMAR y de "ocultar intereses económicos para cobrar remolques y rescates" alejados de la contabilidad y la fiscalización.

Información
Diario Marítimo ; 28 Septiembre 2016

Destapando el entramado del OROKI "sucio negocio de SASEMAR" metiéndose en los negocios privados remolcando al petrolero el ente público.

Los funcionarios que atienden las frecuencias de socorro afirman que fueron desplazados del operativo.....

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Sasemar y el Baiben del Suco Suco te boy a dar.pdf)Sasemar y el Baiben del Suco Suco te boy a dar.pdf 177 kB2016-09-28 11:09

El operativo desarrollado para rescatar a un buque finlandés que se vio en apuros a causa de un corrimiento de carga a 333 millas de las costas gallegas -en área de responsabilidad portuguesa- ha desatado un enfrentamiento entre dos de los eslabones implicados en la salvaguarda de la vida humana en la mar: Salvamento Marítimo y las estaciones costeras de radio. Según denuncian los funcionarios del segundo organismo, recibieron órdenes de abandonar el operativo cuando intentaban contactar con los barcos de los alrededores. Salvamento niega que hubiese intención de apartarles.El rescate de un buque enfrenta a Salvamento con las radios costeras.....Así lo escribía ESPE ABUIN el 27 de octubre del 2001. Reproducido este 2016 en el remolque del petrolero OROKI por Sasemar...(+)

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.