Información

Pladesemapesga denuncia competencia desleal de SASEMAR y de "ocultar intereses económicos para cobrar remolques y rescates" alejados de la contabilidad y la fiscalización.

Información
Diario Marítimo ; 28 Septiembre 2016

Destapando el entramado del OROKI "sucio negocio de SASEMAR" metiéndose en los negocios privados remolcando al petrolero el ente público.

Los funcionarios que atienden las frecuencias de socorro afirman que fueron desplazados del operativo.....

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Sasemar y el Baiben del Suco Suco te boy a dar.pdf)Sasemar y el Baiben del Suco Suco te boy a dar.pdf 177 kB2016-09-28 11:09

El operativo desarrollado para rescatar a un buque finlandés que se vio en apuros a causa de un corrimiento de carga a 333 millas de las costas gallegas -en área de responsabilidad portuguesa- ha desatado un enfrentamiento entre dos de los eslabones implicados en la salvaguarda de la vida humana en la mar: Salvamento Marítimo y las estaciones costeras de radio. Según denuncian los funcionarios del segundo organismo, recibieron órdenes de abandonar el operativo cuando intentaban contactar con los barcos de los alrededores. Salvamento niega que hubiese intención de apartarles.El rescate de un buque enfrenta a Salvamento con las radios costeras.....Así lo escribía ESPE ABUIN el 27 de octubre del 2001. Reproducido este 2016 en el remolque del petrolero OROKI por Sasemar...(+)

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

En la operación denominada "EUYUN", desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha desarticulado una organización de narcotraficantes, afincados en la desembocadura del río Guadalquivir, que utilizaban embarcaciones recreativas para la introducción de droga desde Marruecos. En la operación han sido detenidas 14 personas y se ha emitido 1 orden de detención internacional. Asimismo, se ha intervenido 1.241 kilos de hachís, 5 armas de fuego, 5 embarcaciones, 5 turismos y 3 motocicletas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...