Información

Pladesemapesga pedía en el año 2014 la anulación del Decreto sobre Botiquines C (219 euros ) para embarcaciones de pesca por ILEGAL.

Información
Diario Marítimo ; 01 Octubre 2016

El ISM contrata con dinero público 12.806 unidades BOTIQUINES C - 12.806 unidades por  20.000.000. € en el 2009 que nada se conoce de su destino, que después intenta colocar de forma obligatoria a las embarcaciones pesqueras de litoral, y la Consellería de Rosa Quintana que dice defender el sector pesquero ante los hechos “calla y no responde a los armadores y ciudadanos”..

Pladesemapesga se suma a los armadores de embarcaciones de pesca de la Ría de Arosa y exige al Director del ISM la retira del Decreto de los Botiquines C para embarcaciones pesqueras de Galicia y reitera a Medio Rural e do Mar impugne el Decreto de los Botiquines C para embarcaciones de pesca por ILEGAL y ya comercializándose bajo supuesta homologación por un precio de 219 euros, sin incluir, cajon de almacenaje, tasas, inspecciones, etc.lo que es considerado por Pladesemapesga una extorsión al crítico sector pesquero de litoral en Galicia, y dispuestos a llegar a Europa y Tribunal de  Ginebra en sus reclamaciones. .., consideran que la normativa no obliga a ninguna embarcación a instalar el citado botiquín en el mejor de los casos hace recomendaciones sobre seguridad, a pesar de ello el responsable del Instituto Social...Seguir leyendo...(+)

Un barco científico australiano ha descubierto bajo las aguas del mar de Tasmania un mundo jamás explorado.

Un barco científico australiano ha descubierto bajo las aguas del mar de Tasmania un mundo jamás explorado.

Se trata de mesetas de hasta 3.000 metros de altura sobre la planicie abisal del fondo marino, cuyas cadenas de montañas y picos volcánicos están relacionadas con la ruptura de Australia con la Antártida, destaca RT. La nave estaba realizando una navegación para examinar el comportamiento del fitoplancton en la corriente del este de Australia y su relación con los niveles de nutrientes, informa Science Alert. Con este objetivo, el barco Investigator, de la Organización de Estudios Científicos e Industriales de la Mancomunidad (CSIRO por sus siglas en inglés), zarpó del puerto de Hobart, en la isla australiana de Tasmania, el pasado 11 de septiembre.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...