Información

Pladesemapesga pedía en el año 2014 la anulación del Decreto sobre Botiquines C (219 euros ) para embarcaciones de pesca por ILEGAL.

Información
Diario Marítimo ; 01 Octubre 2016

El ISM contrata con dinero público 12.806 unidades BOTIQUINES C - 12.806 unidades por  20.000.000. € en el 2009 que nada se conoce de su destino, que después intenta colocar de forma obligatoria a las embarcaciones pesqueras de litoral, y la Consellería de Rosa Quintana que dice defender el sector pesquero ante los hechos “calla y no responde a los armadores y ciudadanos”..

Pladesemapesga se suma a los armadores de embarcaciones de pesca de la Ría de Arosa y exige al Director del ISM la retira del Decreto de los Botiquines C para embarcaciones pesqueras de Galicia y reitera a Medio Rural e do Mar impugne el Decreto de los Botiquines C para embarcaciones de pesca por ILEGAL y ya comercializándose bajo supuesta homologación por un precio de 219 euros, sin incluir, cajon de almacenaje, tasas, inspecciones, etc.lo que es considerado por Pladesemapesga una extorsión al crítico sector pesquero de litoral en Galicia, y dispuestos a llegar a Europa y Tribunal de  Ginebra en sus reclamaciones. .., consideran que la normativa no obliga a ninguna embarcación a instalar el citado botiquín en el mejor de los casos hace recomendaciones sobre seguridad, a pesar de ello el responsable del Instituto Social...Seguir leyendo...(+)

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.