Información

Empresas noruegas pretenden comer mercado a los gallegos y manifestaron su interés en operar en el país en el sector pesquero, en un encuentro que tuvo lugar en Oslo con el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe

Información
Diario Marítimo ; 03 Octubre 2016

Empresas noruegas manifestaron su interés en operar en el país en el sector pesquero, en un encuentro que tuvo lugar en Oslo con el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe. La gira por el norte europeo tuvo como objetivo observar avances en el sector acuícola y también detectar posibles inversiones en el sector pesquero nacional.

En este sentido, se hicieron contactos con AKVA Group, una de las principales compañías de servicios para la acuicultura de Noruega, que tiene desarrollos vinculados con jaulas para granjas de salmones off-shore, completamente sumergidas, y las tecnologías para poder criar smolts (juveniles salmones) en tierra. Por su parte, mostró interés en operar en Ushuaia una empresa dedicada a la producción de derivados de krill, cuyo sistema de producción se basa en una suerte de aspiradora que para succionar el fondo de la red. Según información oficial, el subsecretario Gerpe se reunió en Oslo con agentes de entidades financieras y titulares de empresas noruegas, en tanto se interiorizó en los avances en materia de pesca extractiva del bacalao, saithe, rubio, halibut y langostino, de la principal compañía noruega dedicada a esta actividad. Tras la visita a Noruega, Gerpe participó junto a empresarios argentinos de la World Food Moscow en la Federación Rusa, y también tuvo encuentros sobre la salud de los océanos en Washington.

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

La paguitas, son la causa de que Gibraltar y Portugal no tenga arribo de pateras.

Pero allí no llega ni una sola patera. ... #5: «Vaya chorrada, no van a Gibralt...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.