Información

Matthew ha acabado rebajado a ciclón postropical por el Centro Nacional de Huracanes a las pocas horas de alcanzar el sur de Estados Unidos, donde ha dejado al menos 19 muertos

Información
Diario Marítimo ; 11 Octubre 2016

Ocho personas han fallecido en Carolina del Norte, una en Carolina del Sur, cuatro en Georgia y seis en Florida, según han confirmado fuentes oficiales a la cadena ABC. La tormenta se desplaza ahora por Carolina del Norte con vientossostenidos de unos 120 kilómetros por hora pero está girando hacia el este,en dirección hacia el océano Atlántico. Según el CNH, Matthew se halla a 95 kilómetros del este-sureste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte. Aún así, se mantiene el aviso de huracán desde el norte de Surf City hasta Duck y en algunas zonas de Carolina del Norte todavía existe el peligro de inundaciones producto de la marejada ciclónica que puede subir hasta 1,5 metros. Según el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, el paso de Matthew ha dejado sin energía a 760.000 inmuebles y se mantiene en estado de emergencia en 43 localidades de esta región. La tormenta ha cortado el suministro eléctrico de al menos 1,5 millones de hogares y negocios y aún hay 61.500 personas en refugios, según las autoridades. En Haití, donde ha dejado casi 900 muertos, hasta el momento, Médicos Sin Fronteras está trasladando ya a los primeros afectados por el cólera en helicópteros.

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...