Información

Arturo García, nuevo presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia

Información
Diario Marítimo ; 13 Diciembre 2016

García toma el testigo de Pedro Román al frente de la vela murciana. El nuevo presidente reconoce que la "la federación ha estado dormida estos años" y destaca que los grandes retos a corto plazo son "económicos, las necesidades de los clubes y las relaciones institucionales"  

 

Cartagena, 13 de diciembre de 2016   Arturo García asume desde principio de mes de diciembre los mandos de la Federación de Vela de la Región de Murcia, tomando así el testigo de Pedro Román que ha estado al frente del ente federativo en los últimos años.

Un periodo complicado y difícil como así reconoce García, tras conocer de primera mano la situación actual del ente federativo. "La federación ha estado dormida todos estos años, debido fundamentalmente a que le ha tocado vivir los peores años de la crisis económica y ha estado dedicada a ir liquidando las deudas pendientes en todo lo posible. Una labor difícil, tediosa y poco agradecida que ha tenido que realizar mi antecesor en el cargo Pedro Román", explica.

Pocos son los que tienen capacidad de embarcarse en un proyecto como este, tan complicado y difícil como el que se encuentra actualmente la federación. En este sentido García, acompañado por su equipo, destaca los motivos por los cuáles han querido ponerse al frente de la vela murciana: " Hace ocho años un grupo de amigos muy aficionados a la vela nos planteamos entrar en la Federación de Vela de la Región de Murcia, pero nos dimos cuenta que no era el momento todavía" añadiendo que "ha sido este año cuando nos hemos lanzado para poder realizar algunos de los muchos sueños que teníamos y poder relanzar la federación empezando desde cero".

Para el nuevo presidente, así como la Junta Directiva, se han marcado una hoja de ruta, con proyectos a corto, medio y largo plazo. En el primero de ellos, a corto plazo, García nos explica que "al día siguiente de mi proclamación tuvimos la primera junta directiva, lo que indica las ganas con las que hemos entrado todo el equipo. Los principales proyectos a corto plazo es conocer de primera mano las necesidades de nuestros clubes que son el motor de las actividades y la unificación de criterios, calendarios, guías deportivas, tecnificación de deportistas, etc."

Por lo que respecta a cuáles van a ser las bases del proyecto para los próximos cuatro años, García subraya que "los principales retos que nos vamos a encontrar son económicos, por una parte y que iremos resolviendo con la buena capacidad de gestión de la junta directiva, y por otra institucionales, que habrá que ir trabajando para que nuestra federación sea reconocida por los éxitos que se avecinan de los muchos de nuestros federados en todas las clases, incluso en vela adaptada Tenemos la siguiente olimpiada dentro de cuatro años", concluye.  

 DIRECTIVA DE LA FEDERACION DE VELA DE LA REGION DE MURCIA

PRESIDENTE D. Arturo García Pallarés VICEPRESIDENTE D. Ángel Morenilla Zamora SECRETARIO D. Francisco de Asís Rodríguez Milla TESORERA Dña. Mercedes Frutos Holgado VOCALES D. Jorge Cagigas D. José Coello Núñez D. Eduardo Gallego Sánchez D. Pedro Garijo Sánchez D. Emilio Gil Pagán D. Blas Isaac Calventus D. Amando López Gullón

pez robótico chino nada en el jardín de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai

pez robótico chino nada en el jardín de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai

Un pez robótico está nadando libremente en el estanque del jardín del Centro de...

Navio-escola SAGRES chega esta quinta-feira Filadélfia

Navio-escola SAGRES chega esta quinta-feira Filadélfia

Esta será a 4ª vez que a Sagres atraca em Filadélfia ao longo dos seus 80 anos d...

El gaviotín crestado se encuentra entre las especies más amenazadas del mundo

El gaviotín crestado se encuentra entre las especies más amenazadas del mundo

El gaviotín crestado chino, una de las especies más amenazadas del mundo, corre...

Quitan lechugas marinas esparcidas en Qingdao

Quitan lechugas marinas esparcidas en Qingdao

SHANDONG, junio 18, 2018 (Xinhua) -- Trabajadores quitan lechugas marinas esparcidas a lo largo de la línea costera en la bahía de Tuandao, en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 18 de junio de 2018. Como parte de una de las especies de alga verde, la lechuga marina puede causar preocupaciones de tipo ambiental cuando crece excesivamente. (Xinhua/Huang Jiexian)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...