Imprimir

Arturo García, nuevo presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia

Información
13 Diciembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

García toma el testigo de Pedro Román al frente de la vela murciana. El nuevo presidente reconoce que la "la federación ha estado dormida estos años" y destaca que los grandes retos a corto plazo son "económicos, las necesidades de los clubes y las relaciones institucionales"  

 

Cartagena, 13 de diciembre de 2016   Arturo García asume desde principio de mes de diciembre los mandos de la Federación de Vela de la Región de Murcia, tomando así el testigo de Pedro Román que ha estado al frente del ente federativo en los últimos años.

Un periodo complicado y difícil como así reconoce García, tras conocer de primera mano la situación actual del ente federativo. "La federación ha estado dormida todos estos años, debido fundamentalmente a que le ha tocado vivir los peores años de la crisis económica y ha estado dedicada a ir liquidando las deudas pendientes en todo lo posible. Una labor difícil, tediosa y poco agradecida que ha tenido que realizar mi antecesor en el cargo Pedro Román", explica.

Pocos son los que tienen capacidad de embarcarse en un proyecto como este, tan complicado y difícil como el que se encuentra actualmente la federación. En este sentido García, acompañado por su equipo, destaca los motivos por los cuáles han querido ponerse al frente de la vela murciana: " Hace ocho años un grupo de amigos muy aficionados a la vela nos planteamos entrar en la Federación de Vela de la Región de Murcia, pero nos dimos cuenta que no era el momento todavía" añadiendo que "ha sido este año cuando nos hemos lanzado para poder realizar algunos de los muchos sueños que teníamos y poder relanzar la federación empezando desde cero".

Para el nuevo presidente, así como la Junta Directiva, se han marcado una hoja de ruta, con proyectos a corto, medio y largo plazo. En el primero de ellos, a corto plazo, García nos explica que "al día siguiente de mi proclamación tuvimos la primera junta directiva, lo que indica las ganas con las que hemos entrado todo el equipo. Los principales proyectos a corto plazo es conocer de primera mano las necesidades de nuestros clubes que son el motor de las actividades y la unificación de criterios, calendarios, guías deportivas, tecnificación de deportistas, etc."

Por lo que respecta a cuáles van a ser las bases del proyecto para los próximos cuatro años, García subraya que "los principales retos que nos vamos a encontrar son económicos, por una parte y que iremos resolviendo con la buena capacidad de gestión de la junta directiva, y por otra institucionales, que habrá que ir trabajando para que nuestra federación sea reconocida por los éxitos que se avecinan de los muchos de nuestros federados en todas las clases, incluso en vela adaptada Tenemos la siguiente olimpiada dentro de cuatro años", concluye.  

 DIRECTIVA DE LA FEDERACION DE VELA DE LA REGION DE MURCIA

PRESIDENTE D. Arturo García Pallarés VICEPRESIDENTE D. Ángel Morenilla Zamora SECRETARIO D. Francisco de Asís Rodríguez Milla TESORERA Dña. Mercedes Frutos Holgado VOCALES D. Jorge Cagigas D. José Coello Núñez D. Eduardo Gallego Sánchez D. Pedro Garijo Sánchez D. Emilio Gil Pagán D. Blas Isaac Calventus D. Amando López Gullón