Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según un informe, las capturas en el Atlántico Nordeste y el Mar del Norte podrían aumentar un 29% en menos de cinco años si los límites de capturas siguieran las recomendaciones científicas

Bruselas.- El Consejo de Agricultura y Pesca ha acordado seguir permitiendo la sobrepesca en el Atlántico Nordeste. Los ministros han aprobado límites de capturas para 2017 que una vez más superan las recomendaciones científicas, sin considerar que en Europa el 64% de las poblaciones de peces sufre sobrepesca y el 85% se halla en estado no saludable. Los Estados Miembros de la UE tienen la obligación legal de pescar a niveles sostenibles en 2020 a más tardar, por lo que esta decisión va en detrimento de su propia Política Pesquera Común.

“Las consecuencias de la irracional decisión de los ministros se extenderán más allá de su legislatura. La mitad de las poblaciones de peces del Atlántico sufren sobrepesca y seguirán sufriéndola a lo largo de 2017”, explica Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa. “Es difícil de entender que los ministros no vean que la recuperación pesquera supone una gran oportunidad para los pescadores y para todos los ciudadanos. Restaurar los stocks crearía más empleo y proporcionaría más alimentos saludables a los europeos. ¿Por qué no es una prioridad política? Desdeñar la ciencia en favor de intereses económicos a corto plazo es una irresponsabilidad económica y ecológica por parte de los ministros”.

Un reciente estudio dirigido por el Dr. Rainer Froese, reconocido experto en pesca, muestra el enorme potencial de recuperación pesquera que podría alcanzarse en Europa si los límites de capturas se basaran en la ciencia. En el caso del Atlántico Nordeste, el informe arroja que 78 de 153 poblaciones de peces (el 51%) sufren sobrepesca. Si se explotaran de forma sostenible y siguiendo las recomendaciones científicas, habría más peces en el océano y un potencial incremento sostenible de capturas del 29%, pasando de las actuales 4,83 millones de toneladas a 6,23.

Recomendaciones de Oceana sobre oportunidades pesqueras en 2017 (inglés)

Hacia la recuperación de la pesca en Europa: fact sheet e informe (inglés)

Dossier de prensa

Versión online de este comunicado: http://bit.ly/2gWaX2O

#StopOverfishing #AGRIFISH

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +