Información

China aseguró que devolverá de forma adecuada a Estados Unidos el dron submarino capturado en sus aguas

Información
Diario Marítimo ; 19 Diciembre 2016

En un comunicado de prensa divulgado en su página web poco antes de la medianoche de este sábado el vocero del mencionado Ministerio, Yang Yujun informó que un bote salvavidas naval chino localizó el 15 de diciembre por la tarde un dispositivo no identificado en las aguas del Mar Meridional de China.

Según detalla la notificación, para evitar que el aparato causara daño a la seguridad de navegación y personal de los barcos que transitan, la embarcación china verificó y examinó el dron de una manera profesional y responsable.

Tras la exploración, el aparato fue identificado como un dron submarino de Estados Unidos, señaló Yang.

Explicó el portavoz que ambas partes han mantenido comunicación sobre el tema por lo que consideró que la acción unilateral de la parte estadounidense de dramatizar el asunto en el proceso es inadecuada y no es conducente a la solución del problema.

Yang lamentó la actuación del Pentágono al hacer público el caso y enfatizó que por mucho tiempo el ejército estadounidense ha enviado con frecuencia barcos y aviones para llevar a cabo estudios de reconocimiento y militares cercanos dentro de aguas chinas.

Al respecto, reiteró la firme oposición de China a ese tipo de actividades y exigió a Washington que detenga esas acciones.

Seguiremos alertas contra este tipo de movimientos de la parte estadounidense y se adoptarán las medidas necesarias en respuesta a las mismas, indicó.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...