China aseguró que devolverá de forma adecuada a Estados Unidos el dron submarino capturado en sus aguas

Información
19 Diciembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

En un comunicado de prensa divulgado en su página web poco antes de la medianoche de este sábado el vocero del mencionado Ministerio, Yang Yujun informó que un bote salvavidas naval chino localizó el 15 de diciembre por la tarde un dispositivo no identificado en las aguas del Mar Meridional de China.

Según detalla la notificación, para evitar que el aparato causara daño a la seguridad de navegación y personal de los barcos que transitan, la embarcación china verificó y examinó el dron de una manera profesional y responsable.

Tras la exploración, el aparato fue identificado como un dron submarino de Estados Unidos, señaló Yang.

Explicó el portavoz que ambas partes han mantenido comunicación sobre el tema por lo que consideró que la acción unilateral de la parte estadounidense de dramatizar el asunto en el proceso es inadecuada y no es conducente a la solución del problema.

Yang lamentó la actuación del Pentágono al hacer público el caso y enfatizó que por mucho tiempo el ejército estadounidense ha enviado con frecuencia barcos y aviones para llevar a cabo estudios de reconocimiento y militares cercanos dentro de aguas chinas.

Al respecto, reiteró la firme oposición de China a ese tipo de actividades y exigió a Washington que detenga esas acciones.

Seguiremos alertas contra este tipo de movimientos de la parte estadounidense y se adoptarán las medidas necesarias en respuesta a las mismas, indicó.

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...