Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta semana, el Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano” ha atracado en el puerto de Cádiz, finalizando así el LXXXVIII Crucero de Instrucción. Los guardiamarinas pertenecientes a la 418 promoción del Cuerpo General y 148 de Infantería de Marina han navegando a bordo durante los últimos cuatro meses.

El propósito del Crucero de Instrucción a bordo del Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano” es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

Durante este crucero, el “Juan Sebastián de Elcano” ha recalado en cinco países distintos, visitando Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Praia, Recife, Salvador de Bahía, Dakar, Santa Cruz de La Palma y Casablanca, navegando más de 9.000 millas náuticas.

Sobre el buque escuela

La misión primordial del Buque-Escuela "Juan Sebastián de Elcano" es la de mantener a los guardiamarinas cursando el cuarto curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes Cuerpos de la Armada, en constante contacto con la mar, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales.

Ello, unido a la enseñanza práctica recibida a bordo, ha de contribuir a la consolidación y ampliación de sus conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general, y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de la Armada.

El "Juan Sebastián de Elcano" actúa también como buque de apoyo a la política exterior del Estado, portando la insignia nacional en todos los países que visita, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +