Enviar por ; Correo electrónico

El portaaviones de China, el Liaoning, que llevaba a bordo varios aviones de combate J-15 y helicópteros, junto con unos destructores, llevaron a cabo ejercicios militares en el Mar Meridional de China

Diario Marítimo ; 03 Enero 2017  ; 257 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras Tokio denuncia el paso del portaaviones Liaoning y otros navíos de la flota china por las islas japonesas, Pekín lo califica de una ‘maniobra rutinaria’.

De acuerdo con una nota del Ministerio nipón de Defensa, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón localizó el pasado domingo por la mañana un grupo naval chino encabezado por el portaaviones Liaoning (navegando por primera vez por el Pacífico Occidental), que incluía también tres destructores de misiles guiados y dos fragatas, a unos 110 km al noreste de Miyakojima, en la prefectura de Okinawa, donde se encuentra la estratégica y polémica base de EE.UU. El incidente hizo reaccionar a Tokio, que mandó a su encuentro a varios cazas.

Al ser preguntado sobre los encuentros de Liaoning con naves y aviones japoneses, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, dijo que es natural que la gente quiera mirar algo atractivo, informó el jueves la agencia británica de noticias Reuters.

Nuestro Liaoning es imponente y hermoso a la vez. Si a la gente le interesa, puede observarlo de lejos o de reojo mientras no se violen las normas ni se entorpezca la libertad y seguridad de navegación”, dijo el  portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun.

“Nuestro Liaoning es imponente y hermoso a la vez. Si a la gente le interesa, puede observarlo de lejos o de reojo mientras no se violen las normas ni se entorpezca la libertad y seguridad de navegación”, afirmó el vocero chino.

Yujun se negó a ofrecer más información sobre la misión del portaaviones en la zona, que según el Ministerio de Defensa taiwanés también navegó por el sureste de las Islas Pratas, controladas por Taiwán, y luego navegó a través del Mar de China Meridional a una base en la provincia de Hainan (sur de China).

El diplomático chino se mostró menos complacido con las fotos del segundo portaaviones de China que aún se encuentra bajo construcción y que fueron publicadas en Internet esta semana, incluso en los sitios Web chinos. Respecto a estas fotos, el diplomático chino se limitó a decir que los reporteros extranjeros deben respetar las leyes cuando trabajan en el gigante asiático.

El 23 de diciembre, el Ministerio de Defensa de China anunció que Liaoning participó en maniobras navales en el mar Amarillo por segunda vez en dos semanas. Los ejercicios en el mar Amarillo se llevaron a cabo en medio de las tensiones entre Washington y Pekín, agravadas recientemente cuando China se apoderó de un vehículo submarino no tripulado de la Marina de EE.UU. en el mar de la China Meridional.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +