Enviar por ; Correo electrónico

Asociación de Capitanes queda en manos de los dos dueños (Montori, presidente y Zamora, secretario) de la gacetilla digital "Naucherglobal"

Diario Marítimo ; 13 Enero 2017  ; 262 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Como ya he comentado en otras ocasiones la realidad asociativa de los marinos mercantes sobrevive en condiciones muy precarias en Catalunya. Ni sindicatos, ni colegios profesionales , ni agrupaciones de capitanes o maquinistas, han sido capaces de adaptarse a los nuevos tiempos para convertirse en organizaciones sociales que trabajen con eficiencia en la defensa de los intereses laborales y profesionales de sus asociados. 

Una prueba de lo que afirmo la tenemos en la Asociación Catalana de Capitanes de la Marina Mercante. El pasado mes de octubre se realizaron elecciones a la Junta que arrojó el siguiente resultado: Agustín Montori, presidente; Antonio Benedicto, vicepresidente primero; Amadeu Outerio, vicepresidente segundo; Juan Zamora, secretario; Javier del Portillo, vicesecretario; Carlos Salleras, tesorero; y los vocales Fernando Blasco, Joan Colldecarrera, Juan Manuel Cortada, Joan Guitart, Joaquín Marías, José Antonio Ollés, Vicente Pérez Molias y Enrique Sáez. La candidatura, la única presentada, releva a la anterior Junta de Gobierno presidida por Mariano Badell. El capitán Badell, un profesional de prestigio reconocido, aludió razones laborales para no presentarse a la reelección.
Los hechos son evidentes: no hay renovación generacional en la "nueva Junta": la media de edad supera, sin duda, los 60 años. Y la Asociación de Capitanes queda en manos de los dos dueños (Montori, presidente y Zamora, secretario) de la gacetilla digital "Naucherglobal"  una publicación que ha demostrado sobradamente estar al servicio de la actual Dirección General de la Marina Mercante y de los intereses empresariales más reaccionarios del sector.
Para simular actividad -en una clara maniobra Juan Palomo-, la "nueva Junta" de la Asociación de Capitanes ha creado una web en la que se pueden leer las mismas noticias que se publican en Naucherglobal y poca cosa más. En fin, hay elementos suficientes para afirmar que la Asociación de Capitanes ha sido victima de un golpe de mano para someterla al servicio de la patronal y del gobierno del PP, malbaratando lo que quedaba de su prestigio
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +