Información

La Guardia Costera de Filipinas busca a nueve marineros que permanecen desaparecidos tras hundirse hoy un carguero en aguas del norte del país

Información
Diario Marítimo ; 17 Enero 2017

De acuerdo con el portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo, la embarcación, que viajaba de Manila a la ciudad de Roxas, en la isla occidental de Palawan, naufragó en aguas cercanas a la isla de Corregidor, a la salida de la Bahía de Manila.

Unos pescadores de la zona rescataron con vida al intendente de la nave siniestrada, quien se encuentra en buen estado de salud, según Balilo.

Los servicios de rescate, que llegaron al lugar cuando el carguero ya se encontraba bajo las aguas, permanecen en la región en busca de los nueve marineros desaparecidos en el siniestro.

La prensa se hizo eco del testimonio del sobreviviente, quien indicó que el suceso comenzó con un incendio en la sala de motores del carguero, el cual se expandió a otras dependencias del barco y causó en último término el hundimiento.

Los medios locales puntualizaron que autoridades filipinas instaron a los pescadores y navegantes de la zona a ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...