Imprimir

La Guardia Costera de Filipinas busca a nueve marineros que permanecen desaparecidos tras hundirse hoy un carguero en aguas del norte del país

Información
17 Enero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

De acuerdo con el portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo, la embarcación, que viajaba de Manila a la ciudad de Roxas, en la isla occidental de Palawan, naufragó en aguas cercanas a la isla de Corregidor, a la salida de la Bahía de Manila.

Unos pescadores de la zona rescataron con vida al intendente de la nave siniestrada, quien se encuentra en buen estado de salud, según Balilo.

Los servicios de rescate, que llegaron al lugar cuando el carguero ya se encontraba bajo las aguas, permanecen en la región en busca de los nueve marineros desaparecidos en el siniestro.

La prensa se hizo eco del testimonio del sobreviviente, quien indicó que el suceso comenzó con un incendio en la sala de motores del carguero, el cual se expandió a otras dependencias del barco y causó en último término el hundimiento.

Los medios locales puntualizaron que autoridades filipinas instaron a los pescadores y navegantes de la zona a ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos.