El Cazaminas “Duero” (M-35) sale de Cartagena para integrarse en la OTAN

Información
24 Enero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

M 35 MHC DUERO copiaEl buque se integrará hasta el próximo mes de abril en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN número 2

25.01.2017.- El Cazaminas “Duero” ha salido hoy desde su base en Cartagena, para integrarse hasta el próximo mes de abril en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), que opera en aguas del mar Mediterráneo y mar Negro. Durante este despliegue, el buque participará en el ejercicio multinacional “Poseidón” y efectuará reconocimiento de rutas en diferentes puertos del mediterráneo. Al finalizar su integración y antes de regresar a territorio nacional, el buque tomará además parte en los ejercicios “Ariadne” en aguas griegas.   Sobre la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas

La misión principal de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2) es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza y sus bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo por tanto su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque.

De esta forma, los buques aliados integrados en esta flotilla realizarán constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad.

Además, durante los casi tres meses que el buque estará desplegado bajo bandera de la OTAN, participará en apoyo asociado a la Operación “SEA GUARDIAN”, operación que tiene como objeto contribuir al conocimiento del entorno marítimo del mediterráneo, así como la protección frente a actividades terroristas en el entorno marítimo.