Enviar por ; Correo electrónico

México recibió un total de 853.498 ejemplares de tortuga Golfina para desovar en la temporada 2016-2017 que inició en julio de 2016 y que acaba de concluir, informó hoy la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas

Diario Marítimo ; 03 Febrero 2017  ; 281 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

México recibe 6 de las 7 especies de tortugas marinas del mundo: caguama; lora; verde o prieta; golfina; laúd y carey. De éstas, las últimas cuatro llegan a las costas de Oaxaca.

El fenómeno de arribada (llegada masiva de tortugas en un tiempo y área determinada) se presenta en 12 playas del mundo, de las cuales cuatro se encuentran en México: una es el Santuario Playa de Rancho Nuevo en Tamaulipas con la tortuga Lora, y dos en el estado de Oaxaca, Morro Ayuta y Escobilla, y la cuarta en la playa Ixtapilla en Michoacán, estas tres para la tortuga Golfina.

Además existen otras playas de anidación donde llegan de forma solitaria como en el Verde Camacho, Sinaloa, Santuario Playa de Mismaloya, Jalisco; Chupadero, Colima; Santuario Playa de Tierra Colorada y Santuario Playa Piedra de Tlacoyunque, Guerrero; Santuario Playa de la Bahía de Chacahua, Oaxaca; y Santuario Playa de Puerto Arista, Chiapas.

La CONANP cuenta con la participación de comunidades, instituciones y voluntarios quienes realizan recorridos de protección y vigilancia, monitoreo biológico e investigación para la conservación de la tortuga golfina

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +