Las autoridades indias anunciaron hoy que recuperaron 65 toneladas de petróleo derramado hace una semana frente a la costa del sureño estado de Tamil Nadu, lo que representa el 90 por ciento del total vertido en la zona

Información
05 Febrero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Existe una gran diferencia entre la cantidad de crudo derramado y el recuperado porque el hidrocarburo se coagula y se hincha cuando se mezcla con la arena y el agua, subrayó un comunicado oficial.

Más del 90 por ciento de esa sustancia fue removida y esperamos que el trabajo se concluya en un par de días, destacó el texto.

La compañía Indian Oil Corporation proporcionó material especial de biorremediación para el tratamiento del petróleo derramado con el fin de eliminarlo de forma segura, agregó.

Mientras, las autoridades del puerto de Chennai y el gobierno de Tamil Nadu instalaron campamentos médicos en las zonas más afectadas.

El 28 de enero un buque con bandera de la Isla de Man chocó con otro nacional, cargado de crudo y lubricantes, en las afueras del puerto de Kamarajar, en el distrito de Ennore.

Tras el siniestro, el Ejecutivo estadual inició una operación de limpieza en los distritos de Tiruvallur, Chennai y Kancheepuram, en la que participaron más de dos mil personas, muchas de ellas pescadores de la zona que usaron cubos para extraer el crudo.

Según el Centro Nacional de Servicios de Información Oceánica, ubicado en la ciudad de Hyderabad, la mancha negra se extendió por más de 32 kilómetros, desde Ennore hasta Thiruvanmiyur.