Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

matanza rayas marilandCada año, grupos de rayas gavilán nadan desde las aguas de Florida hasta la bahía de Chesapeake para dar a luz a sus crías, un espectáculo realmente impresionante.

"Las rayas nadan tranquilamente por debajo de la superficie del agua como si fueran cometas en el cielo, cargadas de una belleza y misterio que atrae la atención de la gente," dice Jeff Pierce, de la organización Animal Legal Defense Fund (ALDF).

Pero en los últimos años, estas magníficas rayas están sufriendo el más cruel de los destinos.

Pescadores, armados con flechas y arcos, disparan a las rayas en el agua, como parte del concurso Battle of the Rays. Aquellas que no mueren al instante son golpeadas en la cabeza.

Dado que el concurso tiene lugar durante la temporada de alumbramiento, la mayoría de las rayas muertas están preñadas o a punto de dar a luz. Las rayas solo dan a luz a una cría, por lo que el concurso ya ha despertado la inquietud sobre su impacto en la población. Y no solo eso, según testigos, la violencia extrema de este concurso es innecesisameinte cruel.

La matanza de rayas fue promovida inicialmente por una teoría actualmente refutada de que menos rayas ayuda a aumentar la captura de ostras cada vez más escasa. El estado de Virginia inició incluso una campaña (con dinero público) para promover la captura de rayas como fuente de alimento.

En 2015, la organización Fish Feel con sede en Maryland pidió a la organización Showing Animals Respect and Kindness (SHARK) que filmara uno de estos concursos.

"El vídeo fue grabado ese año y en 2016 se mostró al mundo la crueldad extrema, provocando la condena internacional hacia estos concursos e impulsando a más de 146.000 personas a fimar una petición contra el concurso," dice Stuart Chaifetz, de SHARK. Chaifetz vio de primera mano cómo las rayas eran golpeadas hasta la muerte y tiradas al río donde finalizaba el concurso.

"Mientras morían, daban a luz como última oportunidad para sacar a sus crías," explicaba Chaifetz.

El vídeo fue visto por el senador del estado de Maryland Ron Young, que decidió hacer algo.

"Les disparan, sacan del agua, las golpean con un bate de baseball, las tiran a un barril donde mueren asfixiadas y luego las tiran al mar. Es totalmente inhumano. No creo que tengamos que tratar a ninguna especie de esta manera," dice el Senador Ron Young.

Young ha elaborado el proyecto de ley 268 que podría ilegalizar concursos como éste. Ya ha reunido el apoyo de ALDF, entre otros grupos por los derechos de los animales.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +