El Naufragio del Senefand I convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los desaparecidos una vez más junto a sus familiares olvidados.

Información
14 Febrero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La radiobaliza de emergencia del "Senefand I" no funcionó durante el hundimiento del buque arrastrero, según informaron tanto la armadora como la conselleira do Mar. (FALSO)

La empresa desconoce los motivos por los cuales este sistema, que es automático, no emitió la señal de localización a salvamento.

 "Hasta que no se encuentre el barco desconoceremos lo motivos", señalan fuentes de la armadora, Grupo Profand.

 

La activación de este sistema de seguridad es clave para poder localizar los náufragos y el buque en la mayor brevedad posible.

 Fuentes de Salvamento Marítimo de España señalan que no recibieron ninguna señal de radiobaliza y derivan su responsabilidad a sus homólogos senegaleses porque el buque arrastrero tenía bandera, y matrícula, del país africano. (FALSO)

"Nosotros recibimos la primera llamada informando del hundimiento de la empresa", concluyen desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

 La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) mantuvo una reunión con la empresa en la que se ofreció para ayudarla en toda la gestión que hiciera falta. Javier Touza señala que hay "solidaridad total" y (EL FRAUDE DE JUZGADO DE GUARDIA POR ESTAS DECLARACIONES) quita hierro al no funcionamiento de la baliza: "Ahora lo importante es localizar a los náufragos".

PLADESEMAPESGA lo advertía de forma reiterada, los políticos no hacen caso, no se manejan fondos públicos, no interesa...?

Naufragio Cordero, un clón del Senefand I en 2008, las autoridades los sabían, nada han hecho por evitarlo...

En caso de  naufragio, incendio, colisión, etc. las telecomunicaciones son muy importantes. Obviamente, no son la razón de ser de la seguridad marítima, pero son una pieza esencial de ella. Por esa razón queremos darles un tratamiento diferenciado.   

Antes de entrar en otras cuestiones, hay que preguntarse.  

¿Por qué el patrón no activo la llamada de socorro. Simplemente bastaba con apretar un botón?

¿Lo intentó, pero el sistema no se activo?   

Según declara el armador, al patrón le dio tiempo para comprobar si todos los tripulantes llevaban el chaleco puesto.   

¿Cuánto tiempo transcurrió desde que tomaron conciencia de que tenían que abandonar el barco hasta que lo abandonaron realmente?   

¿Es más eficaz lanzar una llamada general de socorro o llamar uno por uno a los pesqueros que están situados más cerca del buque siniestrado?   

¿Lo más eficaz podría ser lanzar la llamada general y a continuación hacer la llamada individualizada?   

¿Cuántos pesqueros responde de forma inmediata a una llamada general?  

El arrastrero que está faenando necesita algún tiempo para virar, vaciar y arranchar el aparejo, ¿verdad?  

Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos "PRINGADOS" que caen en sus propias irregularidades como pardillos mientras Ana Pastor mete la “gamba” en los medios de comunicación que se prestan para engañar a la ciudadanía bajo falsos héroes apantallando la verdad.

Felicitan a bombo y platillo a los tripulantes del Helimer por rescatar a los 11 tripulantes del NOVO JUNDIÑA, cuya ALERTA no han escuchado, y crean Decretos Legales de obligado cumplimiento de escuchar lo que no han escuchado, !!! Hay que ser ASNOS y caras duras para burlarse así de las gentes de la Mar !!!.

Desde la salida en el BOE, RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2007, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se amplía la fecha de la escucha continua en el canal 16 de VHF por parte de los buques civiles y estaciones costeras españolas.

Ver o descargar https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-22354

Nada se ha corregido. El naufragio del Novo Jundiña pidiendo un SOS y escuchado en Portugal, Leixoes, Nazaret e Irlanda, ante una Galicia y España SORDA y MUDA, así lo demuestran.

http://diariomaritimo.com/pladesemapesga/2680-sasemar-dgmm-valero-y-pedrosa-unos-pringados-que-caen-en-sus-propias-irregularidades-como-pardillos-mientras-ana-pastor-mete-la-gamba-en-los-medios-de-comunicacion-que-prestan-para-enganar-a-la-ciudadania-bajo-falsos-heroes-apantallando-la-verdad

El pesquero español Tuly/EA3418, se hundió como consecuencia de una vía de agua el día 11 de junio de 2008.

El patrón del pesquero emitió un Mayday a las 0740UTC, en la frecuencia de 2.182 Khz de Onda Media Radiotelefonía, que fue captada por la Estación Radiocostera de Telefónica, Las Palmas Radio, que inmediatamente dio acuse de recibo e informó a Salvamento Marítimo de Las Palmas.

El Mayday ( mensaje de socorro ) del pesquero Tuly fue acompañado por un Alerta de Socorro en la Llamada Selectiva Digital de Onda Media, recibido en la radio costera de Las Palmas Radio y también en los centros coordinadores de salvamento de Las Palmas y Tenerife.

El Alerta de Socorro de la Llamada Selectiva Digital, con código MMSI 224025380, posición 2402N 02014W, no precisaba el tipo de peligro, en este caso, naufragio por vía de agua y abandono de buque, figurando en su correspondiente casilla – PELIGRO NO DEFINIDO.

A las 0803UTC, se emite la primera información Mayday Relay a través de la Radio Costera Las Palmas Radio.

Desde las 0740UTC, hora de la recepción del Mayday, hasta la emisión del primer Mayday Relay, a las 0803UTC, TRANSCURRIERON 23 MINUTOS.

El formato facilitado por el Centro Coordinador de Salvamento de Tenerife a la Radio Costera de Las Palmas en la primera información del Mayday Relay, demuestra que se utilizó un formato de Aviso a los Navegantes en lugar del preceptivo formato de Mayday Relay, lo cual significa un profundo grado de desconocimiento del Reglamento de Radiocomunicaciones del personal de Salvamento Marítimo.

Nuevamente se ha vuelto a vulnerar el Protocolo de Actuaciones firmado en 2000 entre SASEMAR, Dirección General Marina Mercante y Telefónica.

El equipo de PLADESEMAPESGA lo advertía a través de los Radioléctricos que alertaban de la falta de familiaridad de los mandos de pesqueros con el Sistema Mundial de Socorro y las comunicaciones...

Así se lo reprobó en declaraciones a Europa Press el oficial radioelectrónico de la Marina Mercante de primera Clase y asesor en la Delegación de España en el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento, Antón Salgado, quien consideró que el "grado de desconfianza" de Sasemar en las Alertas de Socorro de las Radio Balizas, amparándose en que las estadistas OMI y COSPAS-SARSAT, "demuestran que los orígenes de las falsas alertas de socorro están provocadas en su mayoría por buques pesqueros".

   Por estos motivos, resolvió que la solución para acabar con este mal uso del Sistema Mundial de Socorro por parte los pesqueros es el "de una vez por todas" aplicar el rango sancionador de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en caso de activación de falsa alerta sin ser abortada.

   En esta misma línea, los oficiales radioeléctricos insisten en que es de "vital importancia" la escucha contínua y de obligado cumplimiento en el Canal 16 de VHF de los buques en la mar.

   En cuanto a que la Asociación de Titulados Náutico-Pesqueros apuntase que las "claves" de la seguridad marítima estén en la prevención, Antón Salgado consideró "contradictorio" que se está denunciando falta de formación, "precisamente por parte de quienes son los encargados de impartirla y controlarla".

   Por ello, defendió que el Parlamento de Galicia debería exigir una investigación a fondo de las partidas económicas destinadas a formación marítima, quien las controla y coordina y las normas de calidad y auditorías a las que están sujetas.

Sasemar y la Xunta de Galicia selecciona a quien ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5213-sasemar-y-la-xunta-de-galicia-selecciona-a-quien-rescatar-y...
 
hace 1 día -Sasemar y la Xunta de Galicia selecciona a quien rescatar y quien no en los naufragios marítimos...Naufragio pesqueroSenefandUno.

Pladesemapesga, rescato de sus archivos, dos naufragios "clonados ...

xornalgalicia.com/.../3181-pladesemapesga-rescato-de-sus-archivos-dos-naufragios-cl...
 
hace 1 día -Pladesemapesga, rescato de sus archivos, dos naufragios "clonados" delSenefandUno en aguas de Senegal donde unos se rescatan y otros ...

Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago ...

xornalgalicia.com/
 
Naufragio pesqueroSenefandUno. ... y vulneración informativa, falta de transparencia y varias irregularidades en el naufragio del pesqueroSenefandUno.

El Juzgado de A Coruña ordena el cierre inmediato de la página web ...

xornalgalicia.com/.../3191-el-juzgado-de-a-coruna-ordena-el-cierre-inmediato-de-la-...
 
hace 17 horas -Pladesemapesga, rescato de sus archivos, dos naufragios "clonados" delSenefandUno en aguas de Senegal donde unos se rescatan y otros ...

El Celta sufrió un excesivo castigo en su último partido en el Vicente ...

xornalgalicia.com/3182-el-celta-sufrio-un-excesivo-castigo-en-su-ultimo-partido-en-e...
 
Pladesemapesga, rescato de sus archivos, dos naufragios "clonados" delSenefandUno en aguas de Senegal donde unos se rescatan y otros no.

PLADESEMAPESGA exige a Xulio Ferreiro cumpla con su palabra de ...

xornalgalicia.com/.../2233-pladesemapesga-exige-a-xulio-ferreiro-cumpla-con-su-pal...
 
12 oct. 2016 -Naufragio pesqueroSenefandUno. ... informativa, falta de transparencia y varias irregularidades en el naufragio del pesqueroSenefandUno.

#XulioFerreiro tira la toalla como Alcalde de A Coruña y deja la ciudad ...

xornalgalicia.com/3034-xulioferreiro-tira-la-toalla-como-alcalde-de-a-coruna-y-deja-l...
 
26 ene. 2017 -permite a los Centros de Salvamento el control de los buques en la Mar, el pesquero naufragdoSenefand1 sin registro MARS.

EL PP DECLARABA SER "COHERENTE" Y PERMITIR QUE MILLÁN ...

xornalgalicia.com/3027-el-pp-declaraba-ser-coherente-y-permitir-que-millan-astray-s...
 
Pladesemapesga, rescato de sus archivos, dos naufragios "clonados" delSenefandUno en aguas de Senegal donde unos se rescatan y.

"Peor que un oligarca, es un traidor a su clase" . Señor Xulio Ferreiro ...

xornalgalicia.com/.../2209-peor-que-un-oligarca-es-un-traidor-a-su-clase-senor-xulio-...
 
9 oct. 2016 -permite a los Centros de Salvamento el control de los buques en la Mar, el pesquero naufragdoSenefand1 sin registro MARS.

Primera sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que ...

xornalgalicia.com/2978-primera-sentencia-de-la-audiencia-provincial-de-a-coruna-en...
 
18 ene. 2017 -permite a los Centros de Salvamento el control de los buques en la Mar, el pesquero naufragdoSenefand1 sin registro MARS.

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...