Pladesemapesga DENUNCIA incompetencia y irresponsabilidad jactándose publicamente de tener supervivientes durante 3 días a la deriva en la Mar del Naufragio Senefand Uno

Información
15 Febrero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia Informa. UNo de los supervivientes acredita el exceso de capturas como causa principal del naufragio..

Ante la desconcertante y sesgada información publicada en los medios de comunicación, consecuencia de la ignorancia o manipulación de las fuentes y su falta de rigor profesional.

Denuncian el uso por parte de FOMENTO de medios averiados para desempeñar su labor de salvamento....Retrasos en la llegada de los equipos de rescate, vehículos de salvamento con medios averiados y la escasez del despliegue se incluyen en la larga lista de anomalías e interrogantes que relatan unos profesionales convencidos de que se podría haber salvado a más hombres que los tres supervivientes.

"Por respeto a las familias" de los desaparecidos y para evitar fallos en posteriores accidentes en el mar, los patrones exigen de las autoridades políticas, a las que acusan de "mentir y disfrazar lo ocurrido", que corrijan estos fallos.

 

Quiere dejar constancia.

El factor causal determinante de la desaparición de tres tripulantes y la deriva de la balsa salvavidas durante cuatro días, ha sido, nuevamente, el Sistema Mundial de Socorro.

Un abandono de buque, está sujeto a un Protocolo, aprobado en el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento de la OMI/COMSAR.

Es de obligado cumplimiento, activar el Distress Call/DSC, Llamada Selectiva Digital, que en tiempo real alerta a los buques en la mar y centros de Salvamento.

Recuperar la Radio Baliza, activarla manualmente y meterla en la balsa.

De igual forma, el Transpondedor Resart, caso de que no estuviera instalado en la balsa.

Caso de no autozafar la Epirb/Radio Baliza, está se activa por presión una vez alcanzados los 3/4 metros de profundidad, pero, siempre, produciendo una ralentización de la Alerta de Socorro, pues no se activa hasta que se hunda el barco.

Queda entonces perfectamente claro que debió activarse la Llamada Selectiva Digital desde el Senefand Uno, como prioridad ante la Epirb/Radio Baliza.

Las fuentes oficiales y oficiosas, hablan de la Radio Baliza.

En ningún momento de la DSC/Llamada Selectiva.

Lo cual demuestra, de forma fehaciente, su ignorancia en materias de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento.

Resulta alarmante que ocho hombres estén a la deriva en una balsa perdidos en la mar. O que en su día

De igual forma, la utilización de bengalas, que no está mal emplearlas, pero conviene recordar que la balsa salvavidas debe ir dotada de un Transpondedor Radar y un equipo bidereccional de VHF portátil, para poder alertar a los buques que naveguen entre 5 y 50 millas náuticas.

La Casa Armadora, hizo público, que el pesquero paso distintas revisiones y modificaciones "sin incidencias" en el puerto de Vigo.

Será entonces la Capitanía Maritima de Vigo quién podría facilitar el estado del equipamiento de radiocomunicaciones, tipo y estado de la Epirb/Radio Baliza.

Pladesemapesga, exige sin demora, la comparecencia del Director General de la Marina Mercante y Conselleira do Mar en sedes parlamentarias, con el fin de justificar con los registros digitales del Centro Aeroespacial de Maspalomas, Centro de Salvamento de Las Palmas y Radio Costera, las posibles Alertas de Socorro.

Caso de que no existieran, explicar las causas y las medidas correctoras con la activación de la Alerta Rápida, contemplada en el ordenamiento jurídico.

No debe caer en el olvido, que el pesquero, tenía intereses españoles, tripulantes y la intervención de los centros de Salvamento y Radiocomunicaciones al estar en su zona de responsabilidad Navarea II.

Recordar también que anos atrás, en las mismas aguas, los pesqueros Rías Baixas Uno y Labrador, español y extranjero, pero con intereses españoles, se hundieron, interviniendo el Centro Aeroespacial de Maspalomas, centros Salvamento y radiocontrol en colaboración con el MRCC de Dakar, con la coordinación de Sasemar.

Pladesemapesga, deja en el aire, varias cuestiones.

Por que extraña razón no se habla de la activación de la Alerta de Socorro en Llamada Selectiva Digital.

Por que circunstancia no explican las franjas horarias del aviso de la casa armadora al MRCC de Dakar y Sasemar.

Por que motivo no se hace público el inicio del rastreo.

La última posición AIS, quedó registrada el miércoles a las 2045 horas.

Cuáles fueron los Subsistemas del GMDSS utilizados en la Navarea Ii, que día comenzaron y desde que hora.

Pladesemapesga, cuenta en sus archivos con decenas de casos en los que la colaboración entre países fue inexistente y las denegaciones de auxilio más que evidentes.

La seguridad de la vida humana en la mar, tutelada por el Sistema Mundial de Socorro, ha quedado, nuevamente, en un recurrente caos operativo.

El Naufragio del Senefand I convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE ...

diariomaritimo.com › Portada
 
El Naufragio delSenefandI convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los desaparecidos una ...

Sasemar y la Xunta de Galicia selecciona a quien rescatar y quien no ...

diariomaritimo.com/5213-sasemar-y-la-xunta-de-galicia-selecciona-a-quien-rescatar-y...
 
hace 2 días -Sasemar y la Xunta de Galicia selecciona a quien rescatar y quien no en los naufragios marítimos...Naufragio pesqueroSenefandUno.

El president del Port de Barcelona, Sixte Cambra, denuncia ...

diariomaritimo.com › Portada
 
3 feb. 2017 -El Naufragio delSenefandI convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los ...

Antón Salgado deja al descubierto en la preinvestigación de ...

diariomaritimo.com/5212-anton-salgado-deja-al-descubierto-en-la-preinvestigacion-d...
 
Los armadores, delSenefand1 afirman ellos que el buque superó las correspondientes revisiones técnicas, en Vigo en el mes de octubre de 2016, y.

El primer animal que habitó en la Tierra fue una sencilla esponja ...

diariomaritimo.com/3025-el-primer-animal-que-habito-en-la-tierra-fue-una-sencilla-e...
 
29 feb. 2016 -El Naufragio delSenefandI convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los ...

El panga, vetado en varias comunidades, el País Vasco prohibió su ...

diariomaritimo.com › Actualidad
 
CCOO pídelle ao Goberno que non aprobe o decreto sobre a estiba e que reabra a negociación · El Naufragio delSenefandI convertido en un "ANTRO ...

CCOO pídelle ao Goberno que non aprobe o decreto sobre a estiba e ...

diariomaritimo.com/5226-ccoo-pidelle-ao-goberno-que-non-aprobe-o-decreto-sobre-...
 
El Naufragio delSenefandI convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los desaparecidos una ...

La Guardia Civil desarticula en Tenerife una importante red de ...

diariomaritimo.com › Islas › Canarias
 
21 dic. 2015 -El Naufragio delSenefandI convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los ...

Indonesia llamó a los demás miembros de la Asean a reforzar el ...

diariomaritimo.com/.../3682-indonesia-llamo-a-los-demas-miembros-de-la-asean-a-re...
 
14 may. 2016 -El Naufragio delSenefandI convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los ...

3.573 migrantes han perdido la vida bajo la dejaded de los ...

diariomaritimo.com › Especiales › Naufragios
 
27 ago. 2015 -CCOO pídelle ao Goberno que non aprobe o decreto sobre a estiba e que reabra a negociación · El Naufragio delSenefandI convertido en un ...