Información

Se incautaron una carga con ocho mil abalones (término en inglés) en la autopista N1 cerca de Worcester, a 120 kilómetros de Ciudad del Cabo

Información
Diario Marítimo ; 19 Febrero 2017

"abalones" Los haliótidos (Haliotidae) son una familia de moluscos gasterópodos con un único género, Haliotis, muy estimado por su carne, Son conocidos como orejas de mar y abulones, o con el término inglés de abalone, aunque se les conoce con otros nombres dependiendo del país: orea, señoritas, cribias, manquilinas, seis ojos, oreja de Venus, lapa burra y carne de pez. Su carne es un plato muy apreciado en Asia Oriental (China, Japón y Corea), y se ha adoptado con fervor en algunas zonas de Estados Unidos y recientemente en México, lo que ha llevado a problemas de conservación. https://es.wikipedia.org/wiki/Haliotis

Confiscaciones y detenciones ocurrieron en las últimas 48 horas en la provincia de Western Cape (suroeste) relacionadas con el millonario negocio de la pesca ilegal del abalone, el molusco más perseguido hoy en Sudáfrica.

La equipos especializados de la policía informaron la víspera de 'más arrestos inminentes' tras el hallazgo y decomiso de unas 20 mil unidades de este invertebrado, que posee un alto valor en el mercado y es muy  preciado por su carne.
El portavoz de la unidad Hawks, capitán Lloyd Ramhova, dijo que en las operaciones participaron funcionarios del Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca.
Se siguieron pistas hasta una vivienda en Durbanville (en Ciudad del Cabo) y la 'incursión culminó en la recuperación del abulón (como también se conoce) valorado en aproximadamente 7,5 millones de rand (más de 536 mil dólares estadounidenses al cambio)', subrayó la fuente.
Por otra parte, el viernes se incautó una carga con ocho mil abalones (término en inglés) en la autopista N1 cerca de Worcester, a 120 kilómetros de Ciudad del Cabo, según notificó a medios locales el jefe de tráfico provincial, Kenny Africa.
Este gasterópodo marino del género Haliotis, es conocido también en Sudáfrica como perlemoen (del neerlandés 'nácar'), mientras que a familias del género se le llama como orea, señorita, cribia, manquilina, seis ojos, oreja de Venus... en otros lugares del mundo.
Su carne es un plato de extremado valor en Asia oriental, especialmente en China, Japón y Corea, y se ha adoptado en algunas zonas de Estados Unidos y recientemente en México, de acuerdo con criterios de expertos.
El Haliotis fue descrito en 1758 en el libro Systema naturæ, de Carlos Linneo, científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial.
Los abalones tienen una conchilla larga, plana, de forma ovalada, en una espiral de dos o tres vueltas, la más externa de las cuales les da su característica forma auricular. El sudafricano es endémico de las costas de este país y sobre él hay interés en su conservación.

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...