ATME Zaragoza se reúne con el diputado en las Cortes de Aragón, Carlos Gamarra y el consejero de Movilidad y obras Públicas del Consejo Ciudadano PODEMOS Aragón, Aitor Mina

Información
03 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

tropamarineriazaragozaATME Zaragoza se reúne con el diputado en las Cortes de Aragón, Carlos Gamarra y el consejero de Movilidad y obras Públicas del Consejo Ciudadano PODEMOS Aragón, Aitor Mina 

Además de la problemática de la tropa y marinería se trataron problemas específicos del personal destinado en Zaragoza

El día 1 de Marzo en el Palacio de la Aljecería (Zaragoza), sede de las Cortes de Aragón, la delegación de ATME Zaragoza compuesta por el Delegado de la misma, Ricard Mitjana, y el secretario de la Asociación, Fco Javier Usón, empezó su ronda de contacto con representantes de los partidos políticos en la Comunidad Autónoma, para hacerles partícipes de la problemática de la Escala de Tropa y Marinería en general y del personal destinado en la plaza de Zaragoza en particular.

Este primer contacto se produjo con representantes de PODEMOS, Carlos Gamarra, diputado y portavoz en la comisión de relaciones institucionales, y Aitor Mina, consejero de Movilidad y Obras Públicas del Consejo Ciudadano PODEMOS Aragón.

En un ambiente muy cordial se esbozaron las líneas generales del proyecto de ATME para la mejora de la carrera militar de nuestra escala, en especial el fin de la temporalidad, la escasas expectativas de reincorporación del personal temporal, la falta de compensación del exceso de horas en la jornada laboral, la arbitrariedad de la concesión del complemento de dedicación especial, etc. Se incidió en las propuestas realizadas por la Asociación para la resolución de estos problemas.

Dentro de los problemas específicos del personal destinado en la Plaza se trataron

, entre otros, los temas relacionados con la educación, transporte público a los acuartelamientos y la conciliación de la vida profesional y laboral.

Dentro de estos últimos temas, se hizo especial mención tanto a la escasez de plazas en la guardería ubicada en la Base Aérea de Zaragoza como a la necesidad de creación de una nueva guardería en la zona de la carretera Huesca, donde se ubica la Academia General Militar y la Base Discontinua de San Jorge. Referente a esta última se expuso el peligro que supone la falta de transporte público a alguna de sus zonas, que obliga a los peatones a cruzar la carretera nacional o a tener que andar un largo recorrido por una zona sin las mínimas condiciones de seguridad para el peatón y con falta de visibilidad que puede ocasionar atropellos.

Al finalizar la reunión los representantes de PODEMOS mostraron su disposición por llevar a las cortes aragonesas, a través de interpelaciones, estos problemas con el fin de intentar solucionar estas cuestiones. Asimismo, se pusieron a disposición de la asociación para que se les hiciera traslado de todas aquellas cuestiones que consideráramos de interés.