Información

La Guardia Civil rescata a una niña de 9 años y a su padre de una embarcación varada a merced del fuerte oleaje

Información
Diario Marítimo ; 14 Marzo 2017

22220170314 embarcación semarLa Guardia Civil ha rescatado a dos personas que se encontraban a bordo de una embarcación varada debido a las fuertes corrientes que el mar presentaba.
El auxilio se produjo el pasado sábado sobre las 20:30 horas por los agentes que tripulaban una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva, al tener conocimiento por la Sala de Coordinación 062, que una embarcación fueraborda se encontraba atrapada en la desembocadura del Río Piedras exactamente en la zona conocida como punta de la flecha de el Rompido.
Por ello se activó un dispositivo para la localización de los tripulantes siendo estos un hombre con su hija de 9 años de edad. Los agentes llegaron al lugar inmediatamente, encontrándose la embarcación varada en un bajo de arena a merced de las olas que amenazaban con volcarla.
La aproximación de los agentes a los tripulantes no fue nada fácil debido a las fuertes corrientes y al riesgo de quedarse encallado. Gracias a la destreza de los agentes, se logró la aproximación y lanzar un cabo de amarre, remolcando hasta una zona segura a la embarcación con la tripulación a bordo.
El padre y la hija, que comenzaban a presentar síntomas de hipotermia, fueron abrigados y acompañados por los agentes hasta el Puerto del Terrón de la localidad de Lepe.
Desde la Guardia Civil se aconseja no navegar por esa zona al menos que la misma se conozca muy bien ya que no es el primer incidente de este tipo que ocurre en el lugar.

Descubren un calamar rojo sin algunos tentáculos y que nada como un nautilo

Científicos que exploran el golfo de México han descubierto recientemente una ex...

La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento

  La baliza de emergencia que lo sustituirá sí cubre el ángulo de mar Miérc...

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

La Armada realiza labores de extracción de los restos del buque "Manitou Enterpr...

Operarios tiran la mierda en la playa de los Lances

  Un vídeo aficionado graba las imágenes de como los operarios de Tarifa v...

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

  Los pescadores europeos tienen en sus manos la toma de decisiones más importantes de lo que llevamos de siglo. En sus manos está que los legisladores de una vez por todas se sienten en la mesa con los pescadores artesanales y legislen en beneficio de todos y no de las grandes empresas. Pero como digo, depende de la fuerza real que tengan los artesanales. Es hora de que tomen el timón y marquen un rumbo claro, solidario y sostenible. Creo que también hay que tener mucho cuidado en momentos como estos con los iluminados, con los poseedores de la verdad que vienen más que a servir a servirse para engordar su ego. La decisiones que sean en común no la puede dar uno sólo y ni siquiera las instituciones que los representan oficialmente, las decisiones se tienen que tomar asambleariamente, cofradía por cofradía, pero con el apoyo de todos los trabajadores de la mar, los pescadores profesionales Se está organizando una manifestación en todos los países, ESPAÑA,FRANCIA,HOLANDA,ITALIA,POR...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...