Información

Naufragio en Barcelona; Pladesemapesga reitera la mala praxis de la navegación electrónica, los responsables del Puerto de Barcelona y autoridades nuevamente en evidencia.

Información
Diario Marítimo ; 20 Marzo 2017

La mala praxis de la navegación electrónica, posible factor causal determinante en el abordaje del puerto de Barcelona. Dos tripulantes de un pesquero desaparecidos tras chocar con un mercante ruso en el Puerto de Barcelona, uno de ellos gallego.

Su nave se ha hundido a 150 metros de profundidad y los otros dos tripulantes han sido rescatados con vida. Pladesemapesga DENUNCIA que es la historia repetida. (Aparente vinculación con indicios de zona gris en la malversación de fondos públicos)

No hay excusa. La historia repetida. El puerto de Barcelona, está dotado de un Centro de Control de Tráfico Marítimo, más el de Prácticos del Puerto, que, nuevamente, han quedado en evidencia.

La infabilidad y el acrisolado y aparente marketing de Sasemar, ha fracasado estrepitosamente. El equipo de Pladesemapesga que dirige Antón Salgado alertó en reiteradas ocasiones y puso en conocimiento de la Fiscalía y Juzgado estas prácticas.

Puertos del Estado y Salvamento Marítimo firman un acuerdo de colaboración para control del tráfico portuario. El importe total por los servicios prestados ascenderá a 8,57M€ anuales...Quien se hace cargo de los desaparecidos hoy en Barcelona.....?

En nada se ha hecho caso. Vigo abordaje Báltic breeze al mar de Marin. ....(+)

Tavar y otros muchos son buena muestra de ello. ...:(+)

La colisión, ante la IGNORANCIA del Práctico, Puerto; Torres de Vigilancia Marítima de la que ha avisado la propia tripulación del mercante, se ha producido a las 15.15 horas en la boya Sierra, frente a la bocana sur del muelle barcelonés, cuando el buque ruso, Midvolga 2, se estaba alejando del puerto.

La colisión, con el pesquero hundido, cuatro personas en el interior, dos rescatadas con vida por los propios tripulantes del mercante ruso, con síntomas de hipotermia, los servicos de Salvamento y Responsables mientras ausentes..

 

Descargate el convenio ... Para que ha servido o sirve.. La Fiscalía devería intervenir y procesar al Presidente de Puertos del estado y al Sr Pedrosa Director de Sasemar por presunto fraude y despilfarro de los dineros de los contribuyentes.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (convenioPuertoBarcelonaSasemarVigilanciayControl.pdf)convenioPuertoBarcelonaSasemarVigilanciayControl.pdf 187 kB2017-03-20 19:51

Los otros dos marineros desaparecidos están siendo buscados por efectivos del equipo de buzos de la Guardia Civil, los Bomberos de Barcelona y Salvamento Marítimo, que también han fletado a un helicóptero para participar en el rescate.

Descubren un calamar rojo sin algunos tentáculos y que nada como un nautilo

Científicos que exploran el golfo de México han descubierto recientemente una ex...

La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento

  La baliza de emergencia que lo sustituirá sí cubre el ángulo de mar Miérc...

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

La Armada realiza labores de extracción de los restos del buque "Manitou Enterpr...

Operarios tiran la mierda en la playa de los Lances

  Un vídeo aficionado graba las imágenes de como los operarios de Tarifa v...

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

  Los pescadores europeos tienen en sus manos la toma de decisiones más importantes de lo que llevamos de siglo. En sus manos está que los legisladores de una vez por todas se sienten en la mesa con los pescadores artesanales y legislen en beneficio de todos y no de las grandes empresas. Pero como digo, depende de la fuerza real que tengan los artesanales. Es hora de que tomen el timón y marquen un rumbo claro, solidario y sostenible. Creo que también hay que tener mucho cuidado en momentos como estos con los iluminados, con los poseedores de la verdad que vienen más que a servir a servirse para engordar su ego. La decisiones que sean en común no la puede dar uno sólo y ni siquiera las instituciones que los representan oficialmente, las decisiones se tienen que tomar asambleariamente, cofradía por cofradía, pero con el apoyo de todos los trabajadores de la mar, los pescadores profesionales Se está organizando una manifestación en todos los países, ESPAÑA,FRANCIA,HOLANDA,ITALIA,POR...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...