Imprimir

Naufragio en Barcelona; Pladesemapesga reitera la mala praxis de la navegación electrónica, los responsables del Puerto de Barcelona y autoridades nuevamente en evidencia.

Información
20 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La mala praxis de la navegación electrónica, posible factor causal determinante en el abordaje del puerto de Barcelona. Dos tripulantes de un pesquero desaparecidos tras chocar con un mercante ruso en el Puerto de Barcelona, uno de ellos gallego.

Su nave se ha hundido a 150 metros de profundidad y los otros dos tripulantes han sido rescatados con vida. Pladesemapesga DENUNCIA que es la historia repetida. (Aparente vinculación con indicios de zona gris en la malversación de fondos públicos)

No hay excusa. La historia repetida. El puerto de Barcelona, está dotado de un Centro de Control de Tráfico Marítimo, más el de Prácticos del Puerto, que, nuevamente, han quedado en evidencia.

La infabilidad y el acrisolado y aparente marketing de Sasemar, ha fracasado estrepitosamente. El equipo de Pladesemapesga que dirige Antón Salgado alertó en reiteradas ocasiones y puso en conocimiento de la Fiscalía y Juzgado estas prácticas.

Puertos del Estado y Salvamento Marítimo firman un acuerdo de colaboración para control del tráfico portuario. El importe total por los servicios prestados ascenderá a 8,57M€ anuales...Quien se hace cargo de los desaparecidos hoy en Barcelona.....?

En nada se ha hecho caso. Vigo abordaje Báltic breeze al mar de Marin. ....(+)

Tavar y otros muchos son buena muestra de ello. ...:(+)

La colisión, ante la IGNORANCIA del Práctico, Puerto; Torres de Vigilancia Marítima de la que ha avisado la propia tripulación del mercante, se ha producido a las 15.15 horas en la boya Sierra, frente a la bocana sur del muelle barcelonés, cuando el buque ruso, Midvolga 2, se estaba alejando del puerto.

La colisión, con el pesquero hundido, cuatro personas en el interior, dos rescatadas con vida por los propios tripulantes del mercante ruso, con síntomas de hipotermia, los servicos de Salvamento y Responsables mientras ausentes..

 

Descargate el convenio ... Para que ha servido o sirve.. La Fiscalía devería intervenir y procesar al Presidente de Puertos del estado y al Sr Pedrosa Director de Sasemar por presunto fraude y despilfarro de los dineros de los contribuyentes.

Los otros dos marineros desaparecidos están siendo buscados por efectivos del equipo de buzos de la Guardia Civil, los Bomberos de Barcelona y Salvamento Marítimo, que también han fletado a un helicóptero para participar en el rescate.