Imprimir

Naufraga una patera con 32 inmigrantes en las cercanías de la Isla de Alborán.

Información
12 Abril 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

DSCN2071Los inmigrantes que viajaban a bordo fueron rescatados del agua al volcar la embarcación en la que viajaban.

11.04.2017.- La Armada Española auxilió, ayer martes, a 32 inmigrantes, en la isla de Alborán, por el Destacamento Naval que mantiene allí de forma permanente.

Tras el avistamiento, se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes y se dio conocimiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena, desde donde se coordinaron los apoyos necesarios.

Por parte del personal del Destacamento, se prestó auxilio a los inmigrantes, rescatándolos del agua, al haber volcado la embarcación neumática donde se encontraban.   Un niño de aproximadamente 10 años falleció al quedar atrapado debajo de la embarcación con un cabo.   Una de las inmigrantes fue evacuada de urgencia en el helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y trasladada a Almería, en donde también falleció.

El patrullero “Infanta Cristina”, que se encuentra realizando misiones de Vigilancia Marítima en el área, y un avión de Salvamento Marítimo se desplazaron hacia la Isla, para apoyar al personal del Destacamento, y  realizar la búsqueda de un inmigrante que permanece desaparecido, al insistir los ocupantes de la embarcación que eran un total de 33 personas. 

El personal del Destacamento atendió a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos, comprobando que -en general- se encuentran en buen estado de salud.

Se procedió, asimismo, al recuento de las personas rescatadas, un total de 32 inmigrantes, al parecer todos subsaharianos, resultando 2 fallecidos y uno, hasta el momento, desaparecido.

Posteriormente, se inició transferencia de inmigrantes a la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Guardamar Poliminia’, que se trasladó hasta el lugar para la recogida de los inmigrantes, donde está prevista su llegada al puerto de Almería en la tarde de ayer.