Un ferry de Naviera Armas colisiona contra el muelle en Las Palmas GC

Información
22 Abril 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Ver video http://www.rtvc.es/noticias/un-ferry-de-naviera-armas-colisiona-contra-el-muelle-en-las-palmas-gc-163819.aspx#.WPsgY2ebur8

El ferry de la Naviera Armas 'Volcán de Tamasite' , que partía desde Gran Canaria a Tenerife, colisionó hacia las 20:00 horas de este viernes contra el muelle Nelson Mandela del Puerto de la Luz y de Las Palmas.

El barco, en el que viajaban 140 personas , chocó contra el muelle tras sufrir un fallo energético y quedar sin control. Dos remolcadores ayudaron al buque a regresar al atraque original, en donde desembarcaron los ocupantes.

Una vez en tierra, cinco pasajeros tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios, según informa el Centro Cordinador de Emergencias y Seguridad 112 en su cuenta de Twitter. El Servicio de Urgencias Canario atendió a trece personas, doce de las cuales presentaban heridas de carácter leve, y una moderada. Hasta el lugar del atraque se trasladaron efectivos de Bomberos, policía, Salvamento Marítimo y Autoridad Portuaria.

El incidente provocó importantes daños en el muelle, sin embargo, según fuentes de la naviera no se han detectado daños estructurales en la nave.

Los pasajeros serán alojados en diferentes hoteles de la capital.