Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

62a36bde37dbab83e3754ca6e758a76eDe accidente extraño nada. Según las noticias la causa fue una caída de planta seguida a continuación de un fallo en el arranque del grupo de emergencia, fallo de por sí gravísimo ya que este es algo así como el salvavidas del buque y que puede ser consecuencia de otros fallos en su mantenimiento. Hablamos de un buque de 17000 TRB, 142 metros de eslora, 22850 HP en 2 motores principales y capacidad para casi 1600 pasajeros. Para manejarlo y mantenerlo 33 tripulantes con la bendición, claro está, de la Dirección General. Algo sencillamente imposible de hacer con eficacia y más si se tiene en cuenta el sistema de gestión del personal: cambios continuos de tripulación como consecuencia de contratos y salarios basura, norma habitual en estas empresas. Las consecuencias de esta política son evidentes: parcheo continuo hasta que ocurre el accidente grave, pero no pasa nada: alguien irá a la calle y el seguro paga. Y lo digo desde la experiencia de 25 años mandando buques de pasaje en una empresa seria

 

Veremos que dice la comisión de investigación de accidentes, y lo pongo en minúsculas a propósito, y a que conclusiones llega aunque sigo con mis dudas, claro está.
José Luís Delisau Rodríguez Capitán de la Marina Mercante


La opinión de otro Capitán en Across Oceans Group


Según lo que se puede ver en el vídeo, el fallo que provoca el no poder cambiar de rumbo momentos antes del choque, viene del servomotor del timón, una vez que vira a babor, no le responde el servomotor del timón, con la mala fortuna que la avería ocurre momento después de salir de Puerto. Opciones que hubiera tenido el capitán en menos de dos minutos, dar la orden de parar toda máquina, y al contramaestre de proa soltar las dos anclas. Igual el choque no hubiera sido tan fuerte. Pero recalcó, que es muy difícil tomar una decisión así en tan poco tiempo, cómo
bien dice el compañero esperaremos al informe de la comisión de investigación.

Y el SIEMPRE servilista de las subveniones publicas ZAMORA TARRÉS, le leen la cartilla a sus "ADECENTADOS" y edulcorados juicios peritales de valor......

NAUCHERglobal, Juan Zamora • 22/04/2017

El VOLCÁN DE TAMASITE, de Naviera Armas, salía ayer sobre las 19 horas del puerto de Las Palmas, destino a Santa Cruz de Tenerife, con 147 pasajeros a bordo y un bebé. Fuera de puntas, sobre las 19.20 informa que ha sufrido una caída de planta, “black out”, y ha golpeado la parte exterior del muelle Nelson Mandela. Solicita a las autoridades marítimas remolcadores, pero no evacuación. Con anterioridad a la llamada del buque, el capitán marítimo de Las Palmas ya había movilizado los remolcadores de puerto ALBORÁN y BRANDY y alertado al buque de salvamento
MIGUEL DE CERVANTES.

A todo esto, empieza a rodar por las redes sociales, imparable, un video grabado desde un móvil, algo más de minuto y medio, que plasma la escena del VOLCÁN DE TAMASITE navegando directo hacia el exterior del muelle de abrigo.

Sigamos con el accidente. Sobre las 19.30 horas, el buque informa que tiene práctico a bordo, está fondeado con 6 grilletes ancla de estribor y espera la llegada de los remolcadores para proceder hacia el puerto de Las Palmas.

Minutos antes de las 20 horas, firmes los remolcadores, solventada la caída de planta, el buque empieza a virar el ancla. Dos horas y media más tarde, el VOLCAN DE TAMASITE se encuentra amarrado en puerto. Tiene visibles daños en el bulbo y el pique de proa. Sin daños personales dignos de mención, salvo la ansiedad y el susto de los pasajeros.

De este relato y de la visión repetida del video, surge una sencilla pregunta: ¿por qué no fondeó el buque antes de colisionar con el muelle? ¿Fondeó una vez embarrancado?

Consumada la emergencia, el accidente, a las 22.16 horas la Autoridad Portuaria de Las Palmas activa el Plan Interior Marítimo (PIM) porque en las inmediaciones del lugar donde ha colisionado el ferry aparece el mar irisado característico de un derrame de hidrocarburos refinados. El VOLCAN DE TAMASITE ha roto una parte del muelle y ha partido una tubería de suministro de gasoil, además de dañar seriamente un camión estacionado en la zona. Tal vez nada serio, pero ya tenemos experiencia de la mucha capacidad de presión que tienen los sedicentes
ecologistas ante unos políticos que todavía no han superado las secuelas de sus graves errores en la gestión del PRESTIGE. En eso están todavía hoy.

El ferry Volcán de Taburiente, construido en los Astilleros H.S. Barreras y perteneciente a la Naviera Armas, destinado al transporte marítimo de mercancías y pasajeros, entró en servicio en Junio de 2006.

Desde entonces se ha convertido para los habitantes y comercios de las Islas Canarias Occidentales, en todo un emblema para el desarrollo turístico, comercial y social de la zona.

Su última gran empresa la protagonizó en Agosto de este mismo año 2012, evacuando de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, a sus habitantes, enseres y vehículos hasta el puerto de San Sebastián de La Gomera, debido a la proximidad de las llamas por los incendios registrados este verano.

Igualmente desplazó a la isla efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias), Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, efectivos de las Brigadas Forestales y Bomberos. Con una capacidad para 1.500 pasajeros (incluída la tripulación), 300 vehículos y 1.200 metros lineales de carga, desplaza 15.000 toneladas y alcanza una velocidad de 24,5 nudos (45 kms/h.).

Su eslora (largo) es de 132 metros, su manga (ancho) de 21,5 metros y tiene un calado de 5,70 metros (profundidad que alcanza la parte sumergida del barco). Enlaza el Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, con las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro. Posee ocho cubiertas y esta dotado de todos los adelantos técnicos y comodidades, para una travesía rápida y segura. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es el “Buque Insignia” de la compañía en esta parte del Atlántico.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +