Imprimir

¡¡¡ sorprendente silencio ¡¡¡ Pladesemapesga informa que el Ferry de Armas VOLCAN DE TAMASITE se construyó en Barreras astilleros de Vigo.

Información
23 Abril 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Ningún medio de comunicación da información que es más que relevante para conocer o investigar la causa del siniestro del Ferry Volcamn de Tamasite, Pladesemapesga si lo hace y la pone al servicios de los interesados para su libre descarga y puedan conocer la construcción, carácterísticas del buque..Descargate el documento publicitario de su entrega..

VOLCAN DE TAMASITE

Hablamos de un buque de 17000 TRB, 142 metros de eslora, 22850 HP en 2 motores principales y capacidad para casi 1600 pasajeros. Para manejarlo y mantenerlo 33 tripulantes con la bendición, claro está, de la Dirección General. Algo sencillamente imposible de hacer con eficacia y más si se tiene en cuenta el sistema de gestión del personal: cambios continuos de tripulación como consecuencia de contratos y salarios basura, norma habitual en estas empresas. Las consecuencias de esta política son evidentes: parcheo continuo hasta que ocurre el accidente grave, pero no pasa nada: alguien irá a la calle y el seguro paga. Y lo digo desde la experiencia de 25 años mandando buques de pasaje en una empresa seria.

El ferry Volcán de Taburiente, construido en los Astilleros H.S. Barreras y perteneciente a la Naviera Armas, destinado al transporte marítimo de mercancías y pasajeros, entró en servicio en Junio de 2006.

Desde entonces se ha convertido para los habitantes y comercios de las Islas Canarias Occidentales, en todo un emblema para el desarrollo turístico, comercial y social de la zona.

Su última gran empresa la protagonizó en Agosto de este mismo año 2012, evacuando de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, a sus habitantes, enseres y vehículos hasta el puerto de San Sebastián de La Gomera, debido a la proximidad de las llamas por los incendios registrados este verano.

Igualmente desplazó a la isla efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias), Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, efectivos de las Brigadas Forestales y Bomberos. Con una capacidad para 1.500 pasajeros (incluída la tripulación), 300 vehículos y 1.200 metros lineales de carga, desplaza 15.000 toneladas y alcanza una velocidad de 24,5 nudos (45 kms/h.).

Su eslora (largo) es de 132 metros, su manga (ancho) de 21,5 metros y tiene un calado de 5,70 metros (profundidad que alcanza la parte sumergida del barco). Enlaza el Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, con las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro. Posee ocho cubiertas y esta dotado de todos los adelantos técnicos y comodidades, para una travesía rápida y segura. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es el “Buque Insignia” de la compañía en esta parte del Atlántico.