Información

El gestor como Vicepresidente Primero de las elecciones a la FNCP que dio la mayoría a Basilio Otero, Evaristo Lareo Viñas compraba títulos del siglo 18 con el dinero de los pescadores.

Información
Diario Marítimo ; 26 Abril 2017

evaristolareo basiliootero guardasalausanzadeAlmazara2Las federaciones de cofradías de pescadores podrían estar bajo los acuerdos secretos de una secta del Siglo 18, dirigida por Evaristo Lareo Viñas como Guarda a la Usanza de Almazán del Siglo XVIII, que trasladaría a Basilo Otero tras su bautizo como Presidente de la Federación nacional de Cofradías de Pescadores. En las Ceremonias de Fidelidad y Obediencia a su Señor, historia de OBEDIENCIA AL USO.- Que el citado juramento de fidelidad, el cual, prometía el mantenimiento de todos los privilegios ancestrales otorgados por sus antepasados “ … privilegios y regalías, que en tiempo de sus antecesores habían gozado.”

 

Como buen Corsario del Siglo XXI con ansias de nobleza, para servir al PPdeG (Rosa Quintana) necesitaba aprovisionarse de RANGO SOCIAL; Evaristo Lareo es el ex Presidente de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores de Galicia, Presidente de la Fundación Océano Vivo, ex-miembro de la Comisión Permanente del Consello Económico y Social, ex-patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Caión, ex-vocal de Protección Civil en el Concello de A Laracha, ex-vocal del Proder Bergantiños, e incluso ha sido reconocido como valedor de los Guardas a la usanza de 1849.

 

Un dato curioso, usó la Federación de Cofradías para financiarse el cargo de GUARDA A LA USANZA DE 1849. Donde fue bautizado en el evento celebrado, en conmemoración del 155 aniversario de este ‘cuerpo’ en el municipio de Almazán;

 

Almazán es una villa cabecera del municipio de su nombre perteneciente a la provincia de Soria, (comunidad autónoma de Castilla y León), en España

La alcaldesa de Almazán (Soria), María Jesús Gañán alcaldesa tras "pagar" le recogió el Juramento de los Guardas y se procedió al reconocimiento del Guardería a sus valedores, destacando el señor Evaristo Lareo Viñas.

 

http://www.almazan.es/index.php/mod.menus/mem.detalle/idmenu.173

 

La historia de esta Guardería esta basada como si de la Secta de los Templarios se tratase con "acuerdos Secretos bajo pena de muerte" y en esta guardería a la Usanza destacamos:

 

Moñux. Ceremonia de Fidelidad y Obediencia a su Señor, Una historia de OBEDIENCIA AL USO.- Que el citado juramento de fidelidad, el cual, prometía el mantenimiento de todos los privilegios ancestrales otorgados por sus antepasados a dicha villa “ … privilegios y regalías, que en tiempo de sus antecesores habían gozado.”

 

Nos preguntamos, sería esa DOCTRINA DE GUARDA A LA USANZA las directrices que siguió y sigue en las federaciones de pescadores de España, Galicia y Caión....

 

Ver historia de Almazán..http://soria-goig.com/historia/historia_13g.htm

 

El acto reunió a más de 300 asistentes que disfrutaron de un ágape, jornadas informativas y la fiesta en sí.

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

En la operación denominada "EUYUN", desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha desarticulado una organización de narcotraficantes, afincados en la desembocadura del río Guadalquivir, que utilizaban embarcaciones recreativas para la introducción de droga desde Marruecos. En la operación han sido detenidas 14 personas y se ha emitido 1 orden de detención internacional. Asimismo, se ha intervenido 1.241 kilos de hachís, 5 armas de fuego, 5 embarcaciones, 5 turismos y 3 motocicletas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...