Imprimir

Sasemar, otra vez sasemar. Pladesemapesga lo advirtio. Naufragio Nuevo Marcos en Combarro 3 fallecidos

Información
30 Abril 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Bueno, pues, resuelto el dilema.

Ahora, resulta que alguien ha filtro, aunque mal, que el pesquero activo el Distress Call de la Llamada Selectiva Digital "en el Canal 16 de VHF".

También, lo definen, como un Mayday.

 

Pladesemapesga, aclara.

Caso de que el Patrón, activara el Distress Call, lo haría en el Canal 70, con una emisión y recepción, digital.

Posteriormente, se producen las comunicaciones en el Canal 16 de VHF, canal analogico, de voz.

Esta Alerta, es preceptiva y previa a la activación de la Radio Baliza.

El Director General de la Marina Mercante y Sasemar, deberían comparecer en el Parlamento, para explicar lo sucedido.

De igual forma, la Conselleira do Mar.

Respecto a la Radio Baliza.

La Conselleira do Mar, confirmo, que el Nuevo Marcos, no estaba obligado a tenerla instalada a bordo.

Ahora, se filtra que si la llevaba y comenzó a emitir una vez autozafada, en las operaciones de reflotamiento y una vez adrizado el barco. Pladesemapesga, pregunta.

Mintió la Conselleira?

La informaron mal?

Estaba homologada la Radio Baliza?

Confirmo el Centro Aeroespacial de Maspalomas, la activación de la Epirb y si los códigos correspondían al Nuevo Marcos? Balsa Salvavidas.

Un Patrón Mayor, presente en el reflotamiento, asegura que, adrizado el pesquero, se abrió el Container y la balsa se abrió en la superficie.

Además, exige, en nombre del sector pesquero, cambios y mejoras en las balsas puesto que se autozafada a una profundidad "de 10 metros".

Es tal el cúmulo de disparates que se están publicando que dejan en el más absoluto de los ridículos a todos los intervinientes.

Mientras tanto, la Capitanía Marítima de Vigo y el resto de administraciones Marítimas, en silencio.

Sorprendente también el silencio de lo políticos gallegos.

Asociaciones y sindicatos, con manifestaciones hilarantes, siempre a beneficio de inventario, demostrando su grado de ignorancia. Los medios de comunicación, con su acostumbrada torpeza y desconocimiento marítimo, centrados en el morbo.

La evaluación de la competencia de este desgraciado y luctuoso accidente, de todos y cada uno de sus actores, es simple y llanamente lamentable. El desconocimiento del Sistema Mundial de Socorro, es brutal.

Inventado e implementado para minimizar los tiempos de respuesta, sus Criterios de Alta Prioridad, descansan ahora en los nadadores de fondo. Se hunde un pesquero, echamos a un tripulante a nadar y que alerte al 112.

Es la nueva modalidad.

Que la homologuen.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/04/30/radiobaliza-nuevo-marcos-funcionaba-activo/1670361.html

¡!! Que poca vergüenza!!! Le sirven las desgracias humanas como pancarta donde plasmar todas las irregularidades posibles haciendo ver lo que no es…Y se lo más grave es que se creen bajo el manto de la prensa confabuladora y untada con fondos públicos para que no hablen de las gentes de la Mar perjudicadas, y si no le llegan los fondos públicos se les adjudica la vocalía de experta, es el caso de ESPE Abuin en la Fundación Fremss, experta de qué, nos preguntamos, que artículo que no fuese un comunicado ya hecho de los gabinetes de prensa del PP en el Gobierno ha realizado, o cuantos comunicados o referencias a PLADESEMAPESGA cuya afiliación supera las 30 mil personas expertas y simpatizantes del mundo pesquero ha hecho referencia…Los hechos son los que son y hablan por si solos.

PLADESEMAPESGA ALERTA QUE EL COMPORTAMIENTO DE LA MINISTRA EN FUNCIONES ANA PASTOR SUPONE INDUCIR A CONVERTIR LA SEGURIDAD MARÍTIMA EN UN PANFLETO POLÍTICO DONDE SE PUEDEN INCUMPLIR LAS NORMATIVAS IMPUNEMENTE SIN QUE PASE NADA y rechaza su presencia en A Coruña.

http://diariomaritimo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2619&catid=90&Itemid=199

1. PLADESEMAPESGA se reitera en apuntar a Rosa Quintana, Sr Fajardo y Basilio Otero como responsables políticos de los 3 fallecidos en Combarro. (Inicio) ... que sin su intervención no se hubieran PRODUCIDO LOS ACCIDENTES. El Naufragio del pesquero Nuevo Marcos en Combarro con 3 fallecidos solo es la HISTORIA REPETIDA. En el 2014 lanzábamos un especial sobre ...Creado el 28 Abril 20172.

Rodríguez Valero de la DGMM, Sr Fajardo y Sr Basilio Otero y Rosa Quintana están sentados politicamente sobre los cadáveres de los 3 fallecidos del Naufragio pesquero Nuevo Marcos en Combarro. (Inicio) ...  nada han servido, a lo que se les suma los botiquines c. Perfectamente documentado y relatado: http://diariomaritimo.com/5598-naufragio-pesquero-nuevo-marcos-en-combarro-fallecidos-y-un-desaprecido-pladesemapesga-apunta-a-rosa-quintana-y-capitan-maritimo-de-vig ...Creado el 27 Abril 20173.

Naufragio pesquero Nuevo Marcos en Combarro... 3 fallecidos y un desaprecido, Pladesemapesga apunta a Rosa Quintana y Capitán Marítimo de Vigo (Inicio) ... de flota pesquera operativa.   Características del buque: NUEVO MARCOS    Código del buque 20755 Nombre del buque NUEVO MARCOS Matrícula VI-1 Folio 1972 ...Creado el 26 Abril 20174.

Dos muertos y un desaparecido tras golpear una batea en Combarro un pesquero (Actualidad) ...  El pesquero siniestrado es el "Nuevo Marcos" , con base en Portonovo, pero cuya tripulación es de Campelo, en Poio  En las labores de rastreo participan Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia ...Creado el 26 Abril 2017