Se apunta la hipótesis de que Salvamento no habría recibido la señal de alerta - Faro de Vigo, confirma las informaciones de Pladesemapesga

Información
02 Mayo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonsalgado vigo nauticoDice Pladesemapesga: "Se podría confirmar la DENEGACIÖN DE AUXILIO DE SASEMAR POR IMPRUDENCIA" con 3 fallecidos. Fajardo y Basilio Otero guardan silencio a favor de las irregularidades.

Varias fuentes relacionadas con el sector consultadas ayer por FARO informaron de que por lo que habían podido averiguar, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra no recibió la señal de auxilio del "Nuevo Marcos" en el momento del naufragio.

A día de hoy y después de dos días festivos en los que los investigadores no han trabajado, sí se tiene constancia fehaciente de que alguien en el barco apretó el botón de "distress", una señal de "may-day" que alerta por canal VHF al resto de barcos de la zona y a los centros de salvamento de que una nave está en situación de peligro, a la vez que aporta la identificación particular y el lugar aproximado en el que se encuentra.

"Lo que es evidente es que muchos recibimos la señal", explicó uno de los marineros que acudió al lugar del naufragio. "Fue en torno a las 5 horas de la mañana, así que es complicado de explicar porqué Salvamento Marítimo no reaccionó. El botón se pulsó intencionadamente, eso no salta por accidente", recalcó la misma fuente.

 

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/02/apunta-hipotesis-salvamento-habria-recibido/1671241.html

Más naufragios clonados sobre las responsabilidades de SASEMAR entretenidos sus responsables en comprar y repartir medallas con cargo a lo público.

El Naufragio del Senefand I convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los desaparecidos una vez más junto a sus familiares olvidados.:

La radiobaliza de emergencia del "Senefand I" no funcionó durante el hundimiento del buque arrastrero, según informaron tanto la armadora como la conselleira do Mar. (FALSO)

La empresa desconoce los motivos por los cuales este sistema, que es automático, no emitió la señal de localización a salvamento.

 "Hasta que no se encuentre el barco desconoceremos lo motivos", señalan fuentes de la armadora, Grupo Profand.

La activación de este sistema de seguridad es clave para poder localizar los náufragos y el buque en la mayor brevedad posible.

 Fuentes de Salvamento Marítimo de España señalan que no recibieron ninguna señal de radiobaliza y derivan su responsabilidad a sus homólogos senegaleses porque el buque arrastrero tenía bandera, y matrícula, del país africano. (FALSO)....

http://diariomaritimo.com/homepage/portada/5225-el-naufragio-del-senefand-i-convertido-en-un-antro-politico-de-falsedades-y-mentiras-esquivando-las-responsabilidades-y-los-desaparecidos-una-vez-mas-junto-a-sus-familiares-olvidados