Acusan a Cepesca de usurpar cargos de periodistas para presionar las cuotas de pesca en el interior del Parlamento Europeo

Información
05 Mayo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Cepesca emula a Evaristo Lareo en la "usurpación de cargos" y se hacen pasar por periodistas en la Unión Europeoa para presionar sobre las cuotas de pesca.

 Denuncian el DESCARO Y CARA DURA de grupos de presión de la industria pesquera de Holanda y de España (CEPESCA) al utilizar pases de prensa para colarse en el edificio del Consejo de la Unión Europea durante las negociaciones ministeriales sobre las cuotas de pesca de los Veintiocho para acercarse a las negociaciones de cuotas pesqueras y trasladar sus intereses.

 

ONG europeas denuncian que lobbies pesqueros de Holanda y España se colaron en las negociaciones de cuotas como prensa.

Las ONG europeas Corporate Europe Observatory y Seas at Risk han denunciado que grupos de presión de la industria pesquera de Holanda y de España han utilizado pases de prensa para colarse en el edificio del Consejo de la Unión Europea durante las negociaciones ministeriales sobre las cuotas de pesca de los Veintiocho.

Así, han presentado la denuncia 'Pescando por influencia', en la que se incluye documentación que revela la "estrategia" de la industria que utilizó los pases de prensa para "acercarse a las negociaciones de cuotas" que cada año se celebran a puerta cerrada durante el Consejo de Agricultura y Pesca de la UE.

Algo muy similar a lo denunciado en España en las elecciones a la Federación Nacional de Pescadores donde la gestora estaba compuesta por jubilados hace ya más de 5 años, usurpando los cargos para poder manipular el resultado donde salió elegido Basilio Otero, al que acusan en el sector de mantenerse oculto y sumiso a los lobys del PP, sin dar la cara ante los pescadores ni defender sus derechos.

Curiosamenete la FNCP inaugura su gestión con un perfil en Facebook que tiene en la actualidad unos 140 me gusta, mientras que los disconformes inauguran tres días más tarde el perfil DIMISION DE BASILIO OTERO de la FNCP que alcanzó en las primeras horas más de 1200 me gusta, acreditando la gravedad de la situación del sector en España y que estas nuevas felonías de CEPESCA usurpando la profesión de periodistas en nada ayuda a la lamentable situación e imagen del sector pesquero en españa.

Además, la investigación pone "en el punto de mira" a la industria pesquera de Holanda y de España de las que asegura que "anualmente han estado intentando y casi siempre han logrado impulsar cuotas de pesca de la UE significativamente más allá de los límites recomendados por los científicos para proteger las poblaciones de peces y el ecosistema marino".

En la denuncia se añaden también fotos colgadas por representantes de la industria pesquera de Holanda VisNed y la española CEPESCA que "muestran claramente a algunos de sus representantes y miembros" en la sala de prensa del Consejo de la UE así como en la cafetería, durante las reuniones del Consejo de Ministros de los Veitiocho.

La investigación añade que estas fotografías en las que los grupos de presión "usan pases de prensa" para acceder al edificio donde se realizan las negociaciones.

En un comunicado, Corporate Europe Observatory y Seas at Risk añaden que en una investigación posterior sobre la legitimidad de los pases de prensa que han realizado han comprobado que estos pases diarios estaban "casi exclusivamente vinculados" a publicaciones internas de la industria pesquera y a otras publicaciones del sector.

Para el portavoz de la campaña sobre transparencia de Corporate Europe Observatory, Vicky Cann, "si es tan fácil para grupos de presión de la industria pesquera obtener acceso de prensa a un foro de negociación tan crucial, las salvaguardias del lobby del Conesjo de la UE son "en el mejor de los casos ingenuas y en el peor de los casos, poco rigurosas".

Por su parte, el responsable de política pesquera de Seas at Risk, Björn Stockhausen, ha añadido que estas revelaciones muestran que las cuotas, que deben basarse en el asesoramiento científico independiente, están "en parte, moldeadas por la presencia de la industria pesquera en el edificio".

"No es de extrañar que el progreso hacia niveles de pesca sostenibles sea demasiado lento, ya que el medio ambiente y el futuro de las comunidades pesqueras son grandes perdedores. En una democracia que funcione bien, todo el proceso de negociación debe llevarse a cabo de una manera justa y transparente", ha concluido.

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...