ladesemapesga denuncia el despropósito de Beatriz Mato y Rosa Quintana (PP) utilizar dinero público para campañas de chalecos salvavidas de empresas privadas.

INDIGNACIÖN en el sector marítimo de Galicia ante la nueva e indignante propuesta de despilfarro y de presunta prevaricación o malversación de dinero público en una campañas publicitarias para fomentar la compra y el uso de chalecos salvavidas a los amigos de los altos cargos del PP en la Xunta de Galicia. Fajardo y Basilio Otero, mirando para otro lado para no "inquietar las jugosas subvenciones de fondos públicos que se gatan en sus entes públicos, mientras los destinatarios denuncian abandono y dejaded, afirmando en muchos casos que les consideran deslegitimados para actuar en su nombre y derecho

 

Pladesemapesga denuncia y alerta a la ciudadanía del despilfarro propiciado bajo la ignorancia supina del deseo desmedido por despilfarrar lo público ignorando la múltiple y variada normativa al efecto..

 

El alto costo de esta nueva campaña, se podría evitar con la emisión de Avisos a los Navegantes/Navigational Warnings/NX, a través de los Centros de Radiocomunicaciones Marítimas/Radio Costeras de Abertis Retevisión, recordanto a los buques pesqueros la obligatoriedad del uso del chlaceco salvavidas en cubierta.

 

Ante la iniciativa de la Directora General de Trabajo de la Xunta de Galicia de fomentar el uso del chaleco salvavidas y prevenir accidentes laborales en el sector pesquero, distribuyendo más de once mil documentos de material informativo en concellos, cofradías, centros de salud, casas de cultura,lonjas y farmacias, además de 18 cursos prácticos de formación en actuación en caso de accidente y utilización correcta del chaleco salvavidas y otros medios de protección y salvamento con el solapamiento de los Planes Vixía, Aboia y otros, esta Plataforme muestra su disconformidad al amparo de las siguientes valoraciones.

 

La potenciación de la Seguridad de la Vida Humana en la Mar fue aprobada en el Congreso de los Diputados tras la Subcomisión de Investigación del Prestige.

 

Los conceptos respecto a la utilización de los chalecos salvavidas fueron también aprobados en el Congreso de los Diputados una vez investigados los siniestros de los pesqueros Siempre Csina, O´Bahía y Nuevo Pilín.

 

A raiz de estas iniciativas el Instituto Social de la Marina realizó una costosa campaña llamada " Amárrate a la Vida " por distintos puertos pesqueros españoles, resultando un fiasco por la falta de asistencia.

 

Las valoraciones de distintos inspectores internacionales que participaron como ponentes en Congresos y Conferencias españolas - concluyen - con la denuncia del desprecio de la cultura de la seguridad marítima.

 

Los chalecos salvavidas forman parte de una cadena de Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro.

 

A pesar de las recurrentes denuncias del Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, nada se ha hecha por investigar, aprender o corregir las deficiencias o irregularidades detectadas o cometidas.

 

La Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, dependiente del Ministerio de Fomento, lejos de activar la preceptiva Alerta Rápida para advertir a la flota pesquera los riesgos asumidos por la minusvaloración del chaleco salvavidas, continua con su consabida autocomplacencia como consecuencia de su independencia funcional y de que parte de sus respresentantes del Cuadro Orgánico forman parte de la cadena de formación recibiendo cuantiosas subvenciones para impartirla.

 

La formación marítima pesquera, en lo que respecta al Sistema Mundial de Socorro, se contempla en cuatro certificados,

 

Para la otención de cualquiera de estos cuatro certificados, la normativa internacional - exige - ser apto o no apto.

 

Las estadísticas obtenidas por Pladesemapesga, demuestran que todos los asistentes a estos cursos de formación resultan ser aptos, salvo rara excepción.

 

El idioma inglés, es de obligado cumplimiento en esta formación y a pesar de ello, se desprecia en los cursos.

 

España, como Estado Miembro de la Organización Marítima Internacional, tiene la obligación de verificar el grado de familiarización de los usuarios en el manejo del Sistema Mundial de Socorro, dentro de la modernización y actualización que se está llevand a cabo durante el período 2013-2017.

Nada se está haciendo.

 

Pladesemapesga, lo denunció de forma recurrente.

 

La formación la necesitan los que la exigen.

 

Pladesemapesga, vuelve a recordar el documento elaborado por el Grupo de Trabajo por Correspondencia de Suecia en la OMI, sobre Formación de Seguridad Marítima y Cuestiones para el Futuro, en donde se destaca que la formación sobre seguridad marítima que se imparte a la gente de la mar y sus gestores en las Administraciones Marítimas terrenas, está principalmente constituida por tres componentes básicos:

 

a.- Los siniestros y accidentes marítimos, son el factor que desencadena el impulso hacia nuevos requisitos de competencia y formación.

 

b.- La constitución de acuerdos internacionales, en el marco de la OMI, constituye una plataforma para la formación en las áreas puestas de manifiesto por los siniestros y accidentes marítimos.

A la vista de estas valoraciones, la Xunta de Galicia, es más que evidente, muestra un alto grado de desconocimiento de las materias que maneja inherentes a la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

 

Olvida, además, que, el alto costo de esta nueva campaña, se podría evitar con la emisión de Avisos a los Navegantes/Navigational Warnings/NX, a través de los Centros de Radiocomunicaciones Marítimas/Radio Costeras de Abertis Retevisión, recordanto a los buques pesqueros la obligatoriedad del uso del chlaceco salvavidas en cubierta.

c.- La formación en sí y el modo de implantarla, se ven fuertemente influenciados por las decisiones tomadas por las Administraciones Marítimas nacionales.

 

Sigue el negocio de chalecos salvavidas ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/205-sigue-el-negocio-de-chalecos-salvavidas-financiados-con-f...
 
14 dic. 2016 - Sin freno el timo de la investigación sobre chalecos salvavidas con ... FONDOS PÚBLICOS", hay más marcas de chalecos salvavidas que ...

[PDF]Sin freno el timo de la investigación de "chalecos ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/.../Sin%20freno%20el%20timo%20de%20la%20investigación%...
 
Sin freno el timo de la investigación sobre "chalecos salvavidas con radiobaliza" para venderlos a los armadores. El chorreo de despilfarro público en "chalecos ...

anaexo reportaje sobre chalecos salvavidas ... - Pladesemapesga

anaexo reportaje sobre chalecos salvavidas ... - Read more about radiobalizas, buques, sistema, receptor, seguridad and salvavidas.

Pladesemapesga dice que no se activaron balsa y chalecos ...

www.20minutos.es/noticia/1911653/0/
 
5 sept. 2013 - La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) ha solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ...

Pladesemapesga denuncia el afán desmedido de Beatriz Mato y ...

diariomaritimo.com › Inicio › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
 
Pladesemapesga denuncia el afán desmedido de Beatriz Mato y Rosa Quintana en utilizar dinero público para campañas de chalecos salvavidas para aplaudir ...

PLADESEMAPESGA se reitera en apuntar a Rosa Quintana, Sr ...

diariomaritimo.com/5608-pladesemapesga-se-reitera-en-apuntar-a-rosa-quintana-sr-fa...
 
28 abr. 2017 - Pladesemapesga, pregunta. Tenía Llamada Selectiva Digital? Container Balsa Salvavidas? Chalecos con Radio Baliza Personal? Se activo el ...

La Ciaim confirma a PLADESEMAPESGA en sus conclusiones y ...

diariomaritimo.com/pladesemapesga/2824-la-ciaim-confirma-a-pladesemapesga-en-su...
 
4 feb. 2016 - Pladesemapesga resume el Informe y resalta los Criterios de Alto Nivel o ... La balsa salvavidas no apareció como tampoco los chalecos.

Pladesemapesga - Inicio | Facebook

https://es-es.facebook.com › Lugares › La Coruña
 Valoración: 2,3 - ‎3 votos
... balsa salvavidas para veder chalecos salvavidas de Inditex Safe to Sea (S2S). ... 3 fallecidos y un desaprecido, Pladesemapesga apunta a Rosa Quintana y ...

Pladesemapesga denuncia el despropósito de Beatriz Mato y Rosa ...

https://vgomagazine.wordpress.com/.../pladesemapesga-denuncia-el-desproposito-de-bea...
15 jul. 2015 - Pladesemapesga denuncia y alerta a la ciudadanía del despilfarro ... Los conceptos respecto a la utilización de los chalecos salvavidas fueron ...

Otoño es la mejor estación para comer cangrejos peludos, ya que es la época en la que son más fértiles y sabrosos

Otoño es la mejor estación para comer cangrejos peludos, ya que es la época en la que son más fértiles y sabrosos

El Museo de Palacio de Beijing ha compartido una serie de fotos de su colección de reliquias con temática de cangrejo en la plataforma Weibo para celebrar la temporada del cangrejo. Otoño es la mejor estación para comer cangrejos peludos, ya que es la época en la que son más fértiles y sabrosos.

Especial "recomendado"; El Gobierno de Feijóo, utilizando el dinero de la Xunta financia pescado presuntamente contamina...
Especial

Los juegos "TRILEROS" de Rosa Quintana Conselleira do Mar, financiando medios de comunicación con los fondos de las gentes de la Mar de Galicia, supuestamente para fomentar el consumo del pro [ ... ]

Pide a la Ministra García Tejerina que en las negociaciones del nuevo reglamento de pesca de profundidad apoye y propong...
Pide a la Ministra García Tejerina que en las negociaciones del nuevo reglamento de pesca de profundidad apoye y proponga medidas que minimicen el impacto ambiental sobre los ecosistemas marinos

En el fondo del mar, a varios cientos de metros de profundidad, se encuentran algunos de los ecosistemas, hábitats y especies más singulares y desconocidos de nuestro planeta. Especies s [ ... ]

La Guardia Civil desarticula una organización criminal que en barcas neumáticas introducía hachís en Canarias
La Guardia Civil desarticula una organización criminal que en barcas neumáticas introducía hachís en Canarias

Han sido detenidas cinco personas y se ha intervenido una lancha en la cual fueron hallados en su interior 27 fardos de hachís con un peso total aproximado de 810 kilogramos La organizaci&oacu [ ... ]

Un escándalo la USURPACIÖN ilegal de Garbiñe Ayensa, jefa de la unidad de documentación y apoyo científico del Instituto...

Sra Garbiñe Ayensa....Se lo vamos a explicar para que lo tenga Usted Claro y quien le escucha....Un plan territorial no es un plan de Protección Civil; es un plan que está sujeto  [ ... ]

Ni un solo parlamentario gallego en estos últimos 7 años, ha hecho nada absolutamente por las gentes de la Mar, con que ...
Ni un solo parlamentario gallego en estos últimos 7 años, ha hecho nada absolutamente por las gentes de la Mar, con que cara dura les visitan para pedirles el voto electoral...

Alguien escucha a los partidos políticos de la oposición, el silencio les convierte en prevaricadores, encubridores y teloneros políticos del grave abandono de las gentes de la  [ ... ]

La Guardia Civil interviene 284 kg. de supuesta cocaína que se encontraban fondeados en la Ría de Huelva
La Guardia Civil interviene 284 kg. de supuesta cocaína que se encontraban fondeados en la Ría de Huelva

La cocaína estaba oculta bajo el agua en mochilas atadas a unos bidones de gasoil Se han localizado 12 mochilas con 42 paquetes conteniendo la sustancia estupefaciente  Huelva 20 de abril [ ... ]

Pladesemapesga exige ceses ante la falta planificación de medidas preventivas para combatir la inminente Contaminación m...
Pladesemapesga exige ceses ante la falta planificación de medidas preventivas para combatir la inminente Contaminación marina de ríos y rías ante un gobierno incapacitado que desconoce hasta sus propias medidas de prevención.

Plan Camgal ... la Xunta ... habla de su activación ?...Pladesemapesga alerta del riesgo de contaminación de toda las rías, ríos y del litoral de Galicia. Pladesemapesga ex [ ... ]

Los surfistas brasileños no encuentran apoyo para financiar los pagos que exige participar en el circuito mundial.
Los surfistas brasileños no encuentran apoyo para financiar los pagos que exige participar en el circuito mundial.

La crisis financiera en Brasil ha provocado que varios deportes pierdan patrocinadores, como es el caso del surf, que pese a contar con una de las generaciones más ganadoras de la historia no escapa  [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

El "fiasco" del Plan Nacional Respuesta depués del Prestige con visos descarados de buscar dinero público para fines pol...
El

Para Pladesemapesga tiene nula credibilidad tras 13 años después del Prestige sin respuesta ni cumplimiento de las normativas de la OMI. [ ... ]

Pladesemapesga rechaza frontalmente la decisión de archivar la causa del buque-factoría 'OLEG NAYDENOV' por el Fiscal, ...
Pladesemapesga rechaza frontalmente la decisión de archivar la causa del buque-factoría 'OLEG NAYDENOV'  por el Fiscal, JAVIER RÓDENAS MOLINA de Las Palmas.

PLADESEMAPESGA denuncia y ALERTA a los ciudadanos de que el Fiscal que decretó el Archivo sobre el naufragio del buque-factoría ruso 'OL [ ... ]

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas e italianas patrullarán conjuntamente en varias ciudades de Espa...

A partir de hoy agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Polizia di Stato de Italia y agentes de la Guardia Civil y Carabinieri patrullar [ ... ]

Pladesemapesga pone en conocimiento del Juzgado la “desaparición de la página Web de la Fundación Fremss investigada por...
Pladesemapesga pone en conocimiento del Juzgado la “desaparición de la página Web de la Fundación Fremss investigada por la justicia”

Responsables de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia “Pladesemapesga” vienen de poner en conocimiento [ ... ]

Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos "PRINGADOS" que caen en sus propias irregularidades como pardillos mientras Ana Pa...
Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos

Felicitan a bombo y platillo a los tripulantes del Helimer por rescatar a los 11 tripulantes del NOVO JUNDIÑA, cuya ALERTA no han escuchado,  [ ... ]

Podem Paterna crida la ciutadania a concentrar-se contra Puerto Mediterráneo el proper dissabte a les 12 hores davant el...
Podem Paterna crida la ciutadania a concentrar-se contra Puerto Mediterráneo el proper dissabte a les 12 hores davant el Palau de la Generalitat

La concentració compta amb el suport d’organitzacions socials i ecologistes de València ciutat i comarca com ara Per l’Horta [ ... ]

Los socialistas hacen lo que "niega Rosa Quintana" TRABAJAR PARA CAMBIAR UN SISTEMA DE CUOTAS "ARBITRARIO, SESGADO, NO E...

El eurodiputado socialista promueve una reunión de una delegación de ACERGA con la DG MARE para exponer los problemas del cerco gallego  [ ... ]

Nace Salvemos Doñana, iniciativa social para lograr la protección de esta Reserva de la Biosfera

La presentación oficial de la plataforma, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha contado con una amplia representaci&oacut [ ... ]

El avión de Sasemar le pasan las pelotas de chapapote por delante de su infalible sistema espía de fuel y no se enteran,...
El avión de Sasemar le pasan las pelotas de chapapote por delante de su infalible sistema espía de fuel y no se enteran, será que estaban de parranda los oficiales...O es que el sistema es un presunto timo..?

Varias playas de la zona de Finisterre y Costa da Morte según un medio local aparecen llenas de chapapote. PLADESEMAPESGA acredita una vez m& [ ... ]

8.000 hectareas quemadas en Galicia rumbo a los ríos y rías gallegas y bancos marisqueros tras los torrentes de las prim...
8.000 hectareas quemadas en Galicia rumbo a los ríos y rías gallegas y bancos marisqueros tras los torrentes de las primeras lluvias PLADESEMAPESGA alerta.

Pladesemapesga ante el silencio y "desaparición" de la Conselleira do Mar. Sra Rosa Quintana, insta a todos los grupos políticos y patro [ ... ]

O PPdeG, Feijóo e todo o seu goberno en Galicia, condena a Ría de Pontevedra a 60 anos mais de contaminación envenenando...

O Colectivo Nacionalista de Marín quere facer pública a súa posición contraria á permanencia de Ence na ría  [ ... ]

ESPAÑA CIERRA EL CERCO SOBRE LA PESCA PIRATA y a las subvenciones que le daba Feijóo Presidente de la Xunta de Galicia
ESPAÑA CIERRA EL CERCO SOBRE LA PESCA PIRATA y a las subvenciones que le daba Feijóo Presidente de la Xunta de Galicia

En dos días, la constelación de empresas de pesca pirata en torno a Vidal Armadores ha recibido multas récord y ha sido desarticu [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM