Información

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha convocado una nueva caravana de vehículos en contra del Trasvase Tajo-Segura

Información
Diario Marítimo ; 23 Mayo 2017

PicsArt 05 18 09.16.12La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha convocado una nueva caravana de vehículos en contra del Trasvase Tajo-Segura, y más concretamente del último trasvase de 7,5 Hm3 aprobado para este mes de mayo, sin tener en cuenta, una vez más, nuestras reivindicaciones, ni el estado moribundo del río Tajo, ni tampoco el estado de emergencia en los embalses de cabecera. Pladesemapesga se suma y comparte la totalidad del MANIFIESTO

 

Esta nueva marcha de vehículos en caravana tendrá los siguientes horarios y recorridos:

- Concentración de vehículos en Auñon.

Sabado, 27 de mayo, a las 18'30 horas.

- Salida de la caravana en dirección a Sacedón por la N320 hasta la rotonda N204 dirección Buendía CM2000 hasta el cruce de Sacedón que tomaremos hasta llegar al pueblo.

- Concentración en el Paseo Marítimo de Sacedón. 

Los Ribereños de Entrepeñas y Buendía invitamos a vuestro colectivo a asistir a esta "Marcha contra el Trasvase Tajo-Segura" y participar de los actos programados. Al mismo tiempo os pedimos que, dentro de lo posible, nos confirméis vuestra asistencia.

Adjuntamos a este mail el "MANIFIESTO CONTRA EL TRASVASE TAJO-SEGURA Y POR LA RECUPERACIÓN DE ENTREPEÑAS, BUENDÍA Y EL RÍO TAJO".  Esta será la reivindicación principal de todas las movilizaciones que se lleven a cabo en estos meses, por lo que además de pediros el apoyo a esta marcha, pedimos la adhesión de vuestro colectivo a este manifiesto.

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.