Información

Las autoridades chinas liberaron más de 5.000 millones de alevines en las aguas del país hoy martes con el objetivo de mejorar la calidad del agua y aumentar los recursos pesqueros

Información
Diario Marítimo ; 10 Junio 2017

acuiculturaaretesanalMás de un millón de alevines de importantes especies económicas como el pez de plata y la carpa de cabeza grande fueron liberados

en el Lago Qiandao, en la provincia oriental de Zhejiang.

Zhang Chuanqiang, subjefe del distrito de Chun'an, donde se localiza el lago, explicó que los peces de plata y las carpas de cabeza grande comen entre 30 y 40 kilos de algas para crecer un kilo, lo que reduce en gran medida el nitrógeno y fósforo en el agua, sirve para controlar la eutrofización y el florecimiento de algas azules y mejora la calidad del agua.

El lago cuenta con una superficie de 573 kilómetros cuadrados y alberga 114 especies de peces conocidas, con un valor económico que supera los 4.000 millones de yuanes (600 millones de dólares).

En la ciudad de Fuzhou, en la provincia suroriental de Fujian, se liberaron unos 150 millones de alevines de especies como la carpa de plata, la carpa hervíbora y la anguila japonesa.

Yu Kangzhen, viceministro de Agricultura, afirmó que la suelta de alevines a gran escala ayuda a mejorar la calidad del agua y a recuperar recursos pesqueros.

Desde 2011, China ha gastado alrededor de 4.000 millones de yuanes para soltar en el agua 120.000 millones de alevines. El país celebra desde 2015 el Día de Liberación de Alevines el 6 de junio.

Se estima que un 64,5 por ciento de los peces pescados en aguas del interior proviene de la liberación y se calcula que un yuan destinado a la liberación de alevines resulta en 8,85 yuanes de peces captados

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...