Un tripulante senegalés denunció ante la justicia haber sido ser víctima de malos tratos mientras se desempeñaba su labor a bordo del buque español Loitador

Información
25 Junio 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

El tripulante senegalés que denunció ante la justicia haber sido ser víctima de malos tratos mientras se desempeñaba a bordo del buque español Loitador, desde donde fue aeroevacuado por Prefectura Naval luego de sufrir un desmayo el pasado 5 de junio. mientras la embarcación se hallaba faenando fuera de la milla 200 fue trasladado ayer a la ciudad

de Buenos Aires donde permanecerá unos días a cargo del Programa de Asistencia a la Víctima para luego ser reintegrado a su país, según indicaron a Mar&Pesca fuentes bien informadas.

El traslado del marinero se realizó por vía terrestre hasta Comodoro Rivadavia y desde allí abordó un avión que lo llevó a Buenos Aires. Lo hizo acompañado de dos efectivos de Prefectura.

Si bien  la empresa armadora  tenía intensiones saldar el jornal de la marea y  enviar al tripulante  a su país, se supo que esto no será posible por el  momento ,ya que la jueza federal Marta Yáñez que entiende la causa prohibió contacto alguno con el denunciante por temor a que la empresa tome represalias por las denuncias por presunta explotación laboral y deducción a la servidumbre.

Empresa española desmiente presunto caso de explotación contra marinero senegalés....(+)

Consulta del censo de flota pesquera operativa.

 
Fotografía del buque LOITADOR
 
Características del buque: LOITADOR
  
Código del buque 15243
Nombre del buque LOITADOR
Matrícula CO-2
Folio 3834
Lista 3
Estado ALTA DEFINITIVA
Fecha estado 10/05/1989
Fecha entrada en servicio 16/11/1988
Puerto base VIGO
Censo por Modalidad ARRASTREROS CONGELADORES AGUAS INTERNACIONALES Y TERCEROS PAISES
Arqueo GT 1267
Arqueo TRB 748,91
Eslora total 61,2 M.
Eslora PP 55,2 M.
Potencia 1970 CV.
Material casco ACERO