Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de una red inalámbrica de alta velocidad y un servidor instalados en 23 buques pesqueros que operan en el Puerto de Mar del Plata. Es un sistema que recibe y almacena videos, desarrollado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales. Es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Esta tecnología de cámaras abordo y transferencia remota de datos, está compuesta por una red de alta velocidad enlazada por cuatro nodos receptores que dan cobertura a toda la dársena de ingreso a puerto, para confluir y descargar a través de una torre principal en la oficina de control del sistema dentro de la delegación del puerto. La Dirección de Control y Fiscalización dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura fue el área en la cual se trabajó el proyecto.

Actualmente se está en una primera etapa de pruebas. Las autoridades eligieron una muestra representativa de la flota pesquera industrial argentina y se instalaron dos cámaras por cada buque. Una que toma la maniobra de levantamiento de redes y la otra que permite analizar en detalle la captura de manera georreferencial. En el caso de los factoría, una tercera cámara registra el procesamiento del producto.

Este nuevo sistema, permitirá establecer grabadas un vínculo estrecho espacio-temporal entre el buque, las posiciones y su actividad.

Con la puesta en marcha de esta tecnología, el Ministerio de Agroindustria dispone de una herramienta más para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y reafirmar su compromiso internacional en el combate de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2017/06/camaras-a-bordo-se-incorporo-tecnologia-de-ultima-generacion-aplicada-la-pesca-se-trata-de-una-red-inalambrica-de-alta-velocidad-y-un-servidor-instalados-en-23-buques-pesqueros-que-operan-en-el-puert/

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +