Información

Avión con nueve tripulantes cae al mar en la costa este de Venezuela

Información
Diario Marítimo ; 05 Julio 2017

8568ec0d0ef74969afc930646e42baafUn avión con nueve tripulantes a bordo se desplomó hoy en el estado Nueva Esparta, en el noreste insular de Venezuela, confirmó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El titular venezolano informó que los hechos ocurrieron cerca de las 13:00, hora local (17:00 GMT), en las costas de Nueva Esparta, cuando la aeronave se disponía a viajar hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas (norte).

 

El avión jet, marca Gulfstream modelo Aerospace G-1159, estaba adscrito al Ejecutivo, específicamente al Servicio coordinado de Transporte Aéreo (SATA).

La aeronave presentó una falla de control y cayó al mar, según informes del ministro Reverol, por lo que "el gobierno nacional activó labores de búsqueda y rescate para dar con la aeronave y su tripulación".

Para dicha tarea se desplegó un contingente de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrita a la Fuerza Armada y que se suma al sistema aéreo de rescate.

Entre los nueve tripulantes están cinco pilotos, un técnico, y dos pasajeros

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...