Información

II Open de fotografía subacuática  para dar a conocer la biodiversidad sumergida de la Bahía de Santander

Información
Diario Marítimo ; 07 Julio 2017

foto submarina jaime rodriguez moranteEl domingo 9 de julio se celebrará en aguas de la isla de Mouro el II Open de fotografía subacuática organizado por la asociación Unidos x Océanos + Sanos y la escuela de buceo Mourosub, y en el que Fundación Naturaleza y Hombre colabora.

 

El objetivo de este concurso, en el que pueden inscribirse buceadores titulados, "no es la mera competición", como señalan sus organizadores, "sino algo mucho más importante: promocionar la preservación de nuestros mares y océanos a través de imágenes. De esta forma podemos mostrar las maravillas de la vida sumergida, en especial a la gente que no tiene la suerte con la que nosotros como buceadores contamos, de vivirlo y sentirlo en directo". La isla de Mouro es un enclave bien conocido por los buceadores, pues cuenta con gran cantidad de grietas y cuevas que sirven de refugio de la vida marina.

Fundación Naturaleza y Hombre está presente en este concurso a través del proyecto LIFE "Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad", que pretende recuperar un buen número de espacios degradados de gran valor ecológico en el entorno de la bahía.

Tras la competición, las fotografías ganadoras pasarán a formar parte de una exposición en la Casa de la Naturaleza que la Fundación tiene en Camargo, frente al Centro Comercial Valle Real. Y las que hayan obtenido el primer puesto quedarán expuestas permanentemente.

Los equipos estarán formados por un mínimo de dos buceadores. La competición se desarrollará la mañana del domingo en el perímetro de la isla de Mouro y del islote de la Corbera y el número de fotos a presentar será de tres distribuidas entre las categorías Moluscos, Crustáceos y Peces.

El primer premio será un crucero de buceo al Mar Rojo cedido por la agencia de viajes BlueForce y la entrega de premios tendrá lugar en la sede de MouroSub, en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, en el edificio de Capitanía a partir de las 14:30 h.

Todos los equipos que deseen participar deberán preinscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el sábado incluido.

 

INSCRIPCIONES:
Todos los equipos que deseen participar deberán preinscribirse a través del correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el sábado incluido.

 

BASES:
Descarga las bases
aquí.

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...