Imprimir

Una nueva isla arenosa de cerca de 1,6 kilómetros que emergió cerca de la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos

Información
11 Julio 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La franja de arena, llamada isla Shelly, surgió a unos 30 metros de Cape Point, en el Cabo Hatteras de la costa nacional, y fue encontrada por unos turistas a inicios de este año.

 

Según informes locales, la isla empezó como una pequeña "protuberancia" en abril y de forma gradual se expandió hasta alcanzar su tamaño actual.

 

 

De acuerdo con Dave Hallac, superintendente del Cabo Hatteras, la nueva isla pertenece por ahora al estado de Carolina del Norte.

 

Pero si las arenas cambiantes terminan conectando la isla con la parte continental, entonces será parte de la costa nacional y por consiguiente quedará bajo jurisdicción del Departamento del Interior del gobierno federal.

 

A pesar de su reputación como "refugio de conchas marinas", el Servicio de Parques Nacionales aconsejó a las personas que recogen objetos en la playa (beachcombers) actuar con precaución cuando se acerquen a la isla.

 

"Debido a los numerosos rescates marítimos recientes que el escuadrón de rescate de isla Hatteras ha realizado entre la punta de Cape Point y la isla, el Servicio de Parques Nacionales y el condado de Dare exhortan a todos los visitantes del parque actuar con precaución si intentan llegar a la franja de arena", según un comunicado publicado a fines de junio.