Información

La alternativa de trasladar la normativa comunitaria de aletas adheridas al ámbito multilateral de las OROPs, como ha quedado demostrado, ya está agotada dice “ANAPA” y “ARPOAN”

Información
Diario Marítimo ; 17 Julio 2015

cercenacionaaletastiburonabordoDe nuevo deseamos transmitir la preocupación de todo nuestro sector pesquero por la inacción en la Comisión Europea en relación a la actual normativa sobre el cercenamiento a bordo de las aletas de los tiburones. Pese a las reiteradas reclamaciones dirigidas hacia las instituciones de la Unión Europea, nada se mueve y el sector pesquero comunitario sigue padeciendo las consecuencias de una política equivocada.

En esta ocasión le presentamos un breve informe con el objetivo de dejar patente que hay otra forma de establecer normas pesqueras orientadas a proteger a los tiburones. Pretendemos con este documento que se adjunta poner de relieve como otros países pesqueros (como es el caso de Nueva Zelanda) toman decisiones y establecen normativas orientadas a frenar el denostado “finning” pero, a la vez, dejando salida y respiro para no perjudicar a sus flotas pesqueras. Algo que la Unión Europea no ha querido o no ha sabido hacer. “ANAPA” y “ARPOAN”, integradas en el seno de la Cooperativa de Armadores proponen medidas más flexibles para la protección de los tiburones...+

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

La paguitas, son la causa de que Gibraltar y Portugal no tenga arribo de pateras.

Pero allí no llega ni una sola patera. ... #5: «Vaya chorrada, no van a Gibralt...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.