Imprimir

Los surfistas brasileños no encuentran apoyo para financiar los pagos que exige participar en el circuito mundial.

Información
18 Julio 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La crisis financiera en Brasil ha provocado que varios deportes pierdan patrocinadores, como es el caso del surf, que pese a contar con una de las generaciones más ganadoras de la historia no escapa de los efectos de la recesión.

De acuerdo con informes publicados hoy por el canal de cable brasileño Sportv, los surfistas brasileños enfrentan más dificultades a la hora de encontrar apoyo para financiar los pagos que exige participar en el circuito mundial.

 

 

Para viajar por todo el mundo a lo largo del año, transportar tablas y pagar hoteles y alimentación, los atletas gastan un promedio de 40.000 reales (unos 12.570 dólares) en cada etapa del circuito internacional, lo cual representa un gasto total de 440.000 reales (138.320 dólares) para recorrer las 11 etapas del campeonato, según Sportv.

 

Miguel Pupo es uno de los atletas de la elite del surf brasileño que se ha quedado sin patrocinador.

 

"La liga tarda de 20 a 30 días en pagar los premios y eso puede perjudicar el flujo de viajes", afirmó el surfista en entrevista, quien en los últimos seis años tuvo el patrocinio de un fabricante estadounidense de ropa para este deporte.

 

Pupo explicó que la empresa no renovó su contrato de patrocinio, debido a la crisis económica en Brasil.

 

El valor pagado por patrocinadores para que sus marcas luzcan en el borde de la tabla suele ser de 8.000 reales (2.514 dólares) a 15.000 reales (4.715 dólares ) mensuales, mientras que las marcas cuyos logos son pegados en el pico de tabla suelen pagar de 30.000 reales (9.431 dólares) a 50.000 reales (15.718 dólares) por mes.

 

Incluso el surfista brasileño Adriano "Mineirinho" de Souza, campeón mundial en 2015, sufre los efectos de la crisis, luego de que dos patrocinadores brasileños dejaron de apoyarlo y otros dos redujeron sus cuotas.