Imprimir

Previa 1ª Etapa 20ª Regata Cruceros Aguete - Copa España Zona Galicia

Información
29 Julio 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La 20ª Regata Cruceros de Aguete se pone en marcha  este sábado con la celebración de la etapa reina

En juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer para el vencedor absoluto de la etapa costera

Los vencedores de esta edición serán a su vez los vencedores de la Copa de España de cruceros zona Galicia

 

Todo preparado para que este sábado a partir las 14:00 horas dé comienzo la 20ª Edición de la Regata Cruceros de Aguete que por tercer año consecutivo disputará en esta primera jornada el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer  en la consecución de la etapa costera larga, siendo organizado el evento por el Real Club de Mar Aguete y la Real Federación Española de Vela, contando además con la colaboración de la Federación Gallega de Vela y los organismos oficiales y firmas comerciales Concello y Porto de Marín, Deputación Pontevedra, Seguros Murimar,  Grupo Nogar, Setga, Froiz, Carlin y Joyería Rosant.

Buen nivel en los inscritos este año para esta cita que será la única puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Galicia esta temporada, lo cual indica el nivel que para la Federación Española tiene esta  a esta regata en base a su historial año tras año.

Para este sábado las previsiones meteorológicas son de vientos de entre 14 y 18 nudos del suroeste, alguna llovizna por en medio y temperaturas muy agradables. Así que las condiciones serán bastante buenas para esta primera prueba donde se pondrá en juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer para el vencedor absoluto de las tres divisiones formadas entre los más de 30 barcos participantes con grandes patrones como Javier de la Gándara, Malalo Bermúdez o Coco Ugarte entre otros.

Será un recorrido costero de aproximadamente 22 millas de distancia, con salida frente al Real Club de Mar para dirigirse primeramente hacia la baliza de Morrazán en el centro de la ría dejándola por estribor y saliendo a continuación por la zona norte de la boca de la ría y dejando a babor la nueva baliza del Picamillo cercana a La Lanzada y los faros de Camouco al norte de Ons y de la Mourisca cerca de Bueu. Desde ahí se adentrarán nuevamente en la ría para tomar la entrada frente al Club.  La regata podrá seguirse virtualmente en directo con el programa de seguimiento “estela”.

Con las condiciones meteorológicas previstas,  en clase orc 1-2 parten entonces como favoritos en esta etapa el Solventis, Oral Group, Mirfak, Starfigther, Juancamaría 3, Inosa o Sebrala 2 entre otros, mientras que en orc 3 parten con grandes posibilidades el Camping Ría de Arousa, Aguieira, Limay, Okofen, Fuerza 4, Vértigo Sailing, Arnoia o Quen Vai y en la orc 4 están entre otros  Santiago Roma Rías Baixas, Grifo, Travesío, Margem do Azul, Firme o Silfo entre otros.

Por último, destacar también que toman parte por primera vez en la regata los denominados Clásicos/Veteranos que harán recorridos más cortos y donde estarán barcos de gran belleza y antigüedad como son el Acacia, Cassandra,  Voodoo,  Atxurri, Peregrina u Oliver II.



Fotografias (uso editorial libre): © desmarque

Foto principal: Oral Group e Inosa en la etapa larga del año pasado

Salida de la Etapa larga en anterior edición
salida de uno de los barloventos/sotaventos
Aguieira en anterior edición
Sebrala en la anterior edición
Solventis el año pasado con el barco antiguo
Grifo, favorito en orc 4