Fundaciones del PPdeG "Preside Rosa Quintana" para supuestos intereses pesqueros, o "ambadurnarse de fondos públicos" a diestro y siniestro y sin color político a costa y parapeto del sector del Mar

Información
03 Septiembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

xulioferreirofremssTodo esto liderado por ROSA QUINTANA como PRESIDENTA DEL CHIRINGUITO; @XulioFerreiro ya entró de lleno en lo que el catalogaba de "casta" una raza a la que había que exterminar desde las instituciones y para ello era necesario que le votaran a la Marea Atlántica con el fín de asaltar el Concello de María Pita y poner fin al despilfarro y la corrupción....Nada más lejos de la realidad. El lider de la Marea alcanza la alcaldía de A Coruña y nada más entrar se hace con todos los cargos y chiringuitos inclusive aumentándolos para despilfarrar más si cabe y lo que adquiere tintes de presunta corrupción es que lo hace con fines privados y personales de beneficio propio.

 

 

Así solo y a modo de ejemplo la Fundación EMALCSA que depende del Concellod e A Coruña donde es alcalde y con un fondo de 4 millones de euros para fines sociales, a @XulioFerreiro no se le ocurre nada mejor que trasladar del Concello una partida de más de 605.000,00 euros

para según dice regalarselos a los organizadores de edición da copa de SM o Rei de baloncesto,....Lo que convierte la Fundación de marcados fines sociales a familias desfavorecidas y usuarios y consumidores de EMALCSA en meros intermediarios de justificación para presuntas irregularidades de fondos públicos, ya no solo los que deberían estar en su caja, si no el traslado de fondos públcios para actividades que nada tienen que ver con sus fines estatuarios y todo ello delante de una media de 70 cortes de agua a familias desfavorecidas con niños que no pueden pagar el recibo, todo ello por orden expresa y directa de @XulioFerreiro cuando a la contra en los corrillos municipales afirma que "EMALCSA es una máquina cojonuda de hacer dinero".

 

Esta partida corresponde a los datos de la Concejalía que dirige la EDIL de A Marea Atlántica Eugenia Vieito.

 

50.341 .48950 -4 -605.000,00 Euros.

 

TRANSFERENCIAS CORRENTES.CONVENIOS NOMINATIVOS.

 

Convenio con Fundación EMALCSA FUNDACIÓN EMALCSA G70323688.....

 

Pero en la actividad de fines personales y privados nada menos que orquestar una partida de 30.000 euros para pagarse una ponencia bajo los ardices del "te los doy si me nombras miembro del padroado del chiringuito ".

 

Pues bien, Rosa Gallego (PP) en el documento modificativo de partidas económicas del Concello de A Coruña pide para la Fundación Fremss cuyo padroado esta formado casi en su totalidad por altos cargos del PPdeG, Presidenta Rosa Quintana, Conselleira do Mar y tras adjudicar la plaza en su padroado al Sr Xulio Ferreiro le solicita una partida de 30.600 euros que @XulioFerreiro tras

 

comprobar su asentamiento y pònencia en un chiringuito no duda ni un solo momento en adjudicar los 30.600 euros para su ponencia en la Fundación Fremss... Cuando ya era de toda la ciudad conocido que una juez requería a la UDEF que se investigara a la fundación Fremss. redacción | a coruña 27.03.2014

 

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/03/27/juez-requiere-udef-investigue-fundacion/825296.html y no hacía muchos días que el mismo juzgado solicitaba al Ayuntamiento de A Coruña documentación sobre posibles subvenciones a la Fundación Fremss. La diligencia judicial, con fecha 17 de junio bajo gobierno de Xulio Ferreiro, según ha informado el Ayuntamiento de A Coruña, pide la documentación sobre subvenciones desde el año 2012 hasta la actualidad y que conste "concepto, fecha de adjudicación e importe". El gobierno coruñés, en manos de la Marea Atlántica, señala que "prestará total colaboración a la Justicia y remitirá la documentación requerida a la mayor brevedad".

 

Pero lo que ocultaba a la UDEF el Sr Xulio Ferreiro y Rosa Gallego es que ya estaban de acuerdo para orquestar los siguientes pagos a la citada Fundación al margen de la investigación judicial (colaborando y confabulándose Marea Atlántica y PP con la permisividad y mirando para otro lado PSOE y BNG) de las siguientes partidas que se suman a las ya desaparecidas que regaló el hoy Delgado de la Xunta en A Coruña. Diego Calvo como Presidente de la Diputación, otros 32.117.00 euros que han volado o desaparecido.....Y que constan documentadas en la partida presupuestaria 0510/415A/481 documento contable RC núm, de operación 220130045182.

 

Firmado por Diego Calvo (alto cargo de confianza del PPdeG) y que así consta en el informe del día 2 de Febrero de 2014 de la Diputación de A Coruña....

 

Curiosamente el Secretario y administrador de la Fundación FREMSS ante las denuncias en los medios de comunicación emite un comunicado el día 18 de Marzo de 2013 (un mes después de tener orquestada la partida de la Diputación de A Coruña ) a todos los medios locales en el que dice literalmente...." # FREMSS é unha fundación privada do sector pesqueiro e a día de hoxe non recibimos ningunha axuda, subvención ou similar de ningunha institución ou administración".. LO que nos inclina a pensar que el Sr Diego Calvo como Presidente de la Diputación de A Coruña se ha embolsado los 32 mil euros de la citada partida....Y que se biene a sumar a la "trama" del Concello de A Coruña montada por Rosa Gallego y Xulio Ferreiro al amparo del dinero público y perfectamente documentadas.

 

RESUMO ANEXO DE SUBVENCIÓNS NOMINATIVAS. ORZAMENTO XERAL DO CONCELLO DA CORUÑA 2016 Página 3 de 9

60.241 .48950 4 30.600,00

 

TRANSFERENCIAS CORRENTES. CONVENIOS NOMINATIVOS

 

Convenio Fundación rendemento económico mínimo sostenible e social

 

FUNDACIÓN REDEMENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE E SOCIAL (FREMSS) G70357173

 

Mellora da competitividade das empresas do sector pesqueiro e incremento das posibilidades de emprendemento do mesmo.

 

BOE de 04 de Enero de 1985.  Funcionarios Públicos Deberes y Obligaciones

 

Vigencia desde 24 de Enero de 1985. Esta revisión vigente desde 02 de Diciembre de 2011.

 

Artículo 2. Letra a) del número 1 del artículo 2 redactada por el número 1 de la disposición final tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público («B.O.E.» 13 abril).Vigencia: 13 mayo 2007. Última actualización, publicada el 14/07/2012, en vigor a partir del 15/07/2012

 

Artículo 12

 

1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes:

 

a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

 

Los documentos que acreditan lo denunciado....

 

Fundaciones y MAREAS.

 

La trama sobre las fundaciones es bien conocida por los alcaldes de las mareas..Pues viajaron con dinero público a un acto de Maréa Atlántica en A Coruña orquestado por Xulio Ferreiro y actualmente bajo investigación de varias fiscalías anticorrupción.

Los otros tres técnicos colocados en la Fundación InnDEA a través de esta convocatoria están vinculados a la marca blanca de Podemos Valencia En Comú. Se trata de Sara Verdú, Javier Ibáñez y Raúl Contreras.

 

Este último, que ha sido contratado como “técnico de innovación social y economía social”, participó junto al alcalde Joan Ribó (Compromís) y el edil Jordi Peris en el viaje de doce personas pagado con fondos públicos del Ayuntamiento a La Coruña para asistir a una cumbre de “ciudades rebeldes” organizada por Xulio Ferreiro y Martiño Noriega...Alcaldes rechazados para ir en confluencia con PODEMOS - GALICIA para las elecciones a la Xunta de Galicia creando un partido nuevo donde lo conforman todos los viejos políticos de Age-BNG rechazados en las últimas elecciones por la ciudadanía.

 

Dice el Boletín expecializado en fraudes de la administración pública donde se encuadara perfectamente el caso que nos ocupa que:

 

A través de un complejo entramado de empresas privadas vinculadas a miembros del ejecutivo, fundaciones y asociaciones, aproximadamente el 15% de las subvenciones acaban en los bolsillos de personas e instituciones para las que no estaban de destinadas.

3. ¿Cómo se malversa el patrimonio público?

 

Los procedimientos utilizados para malversar caudales —y patrimonio— públicos se resumen en cuatro principales y en la mayoría de los casos se apoyan en la falta de baremos objetivos, transparentes, claros y públicos en el proceso de licitación

(reconstruidos a partir de A-10,14,18, 19,20,21 y P-8).

 

El primero (1) consiste en el desmontaje de facto de la acción del mercado y de la competencia (CNMV 2015). Esto se puede hacer o bien manteniendo las formas —por ejemplo cumplimiento formal de los pliegos de condiciones, calendarios, topes presupuestarios, o fraccionando presupuestos, etc.— o bien sin ni siquiera reunir estos últimos requisitos o reuniéndolos epidérmicamente (por ejemplo recurriendo al uso deliberado de datos, plazos, condiciones y argumentos deliberadamente insuficientes o imprecisos).

 

El segundo (2) consiste en utilizar dinero público para pagar bienes y servicios que no se han prestado nunca o sólo en parte, casi siempre con la emisión de facturas falsas, o aprovechando la falta de control de dichos servicios por parte de los

ayuntamientos y CC.AA.

 

El tercero (3) consiste en romper la protección jurídica del patrimonio público inmobiliario por medio de recalificaciones e infracciones contra la disciplina urbanística, vendiéndolo luego por debajo de su precio de mercado.

 

El resultado de todas estas prácticas es la disminución de los bienes y servicios prestados por las instituciones públicas por cada unidad monetaria pagada por los ciudadanos, la degradación de la integridad del sistema político e institucional y la

destrucción de patrimonio inmaterial propiedad de todos los ciudadanos, a veces de toda la humanidad.

 

1. La anulación de los mecanismos competitivos

 

Se realiza, en primer lugar, recurriendo a fraccionar las contratas. Consiste en reducir el valor de las licitaciones por debajo del nivel al que es obligatorio sacarlas a concurso público: 18.000€ para las compras menores de suministros y servicios y 50.000€ para las grandes obras y las adjudicaciones de los grandes servicios municipales.

 

Pladesemapesga estudia presentar querella criminal contra Xulio Ferreiro, Rosa Gallego y Diego Calvo por presunta malversación de fondos públicos utilizando la Fundación de afinandes políticas del PP FREMSS:

 

Antecedentes e inetreses cruzados sobre los fondos públicos con salidas de las diputaciones.

O despilfarro dos cartos públicos carecen do sentido común e de control, a Deputación de A Coruña contrata o escaneamento láser para realizar unha reprodución en tres dimensións das escalinatas do Pazo de Mariñán.

A Deputación da Coruña vén de sacar para licitar a contratación dun servizo de escaneamento láser para realizar unha reprodución en tres dimensións das escalinatas do Pazo de Mariñán, situado en Bergondo. Un dispendio del dinero d elos ciudadanos para ir a ninguna parte, simplemente cumplir el capricho del político de turno y la empresa receptora del dinero público .La web que audita el despilfarro de todos los ayuntamientos de España..Las diputaciones son, efectivamente, un nido de corrupción y hay ejemplos sobrados de todos los colores políticos...En la de A Coruña, el actual Vicepresidente del Parlamento Gallego por el PP, "FDIEGO CALVO" formaba una salida de 32.000 euros para la Fundación del PPdeG FREMSS, que su secretario y administrador dice publicamente que nor recibió.

Para adornaR la inversión del modelaje 3D el ga¡binete de comunicación de la Diputación remite un comunicado que dice; Esta tecnoloxía permitirá crear imaxes dixitais de gran calidade, mediante unha nube de puntos, que posibilitarán visualizar cada compoñente da escalinata desde tódolos ángulos e posicións. Estas imaxes tridimensionais, ademais de preservar documentación gráfica do estado actual da escalinata, servirán para futuros labores de restauración, limpeza e arranxos puntuais, asegurando que non se perdan ou produzan distorsión os elementos artísticos e estruturais que a compoñen.

As escalinatas imperiais, que na súa maioría datan do século XVIII, son unha das pezas de maior singularidade e calidade artística do conxunto de Mariñán, e que distinguen ao edificio doutros pazos galegos.

Construídas enteiramente en pedra granítica, as escalinatas presentan gran cantidade de gravados, esculturas e elementos ornamentais singulares de gran valor artístico e histórico.

Na parte baixa, as escalinatas están flanqueadas polas estatuas de dous gardiáns, que dan a benvida ao visitante, e dous bancos de pedra que servirían para atar as cabalgaduras e facilitar a monta. Precisamente, os detalles labrados das vestimentas destes dous personaxes foron claves para determinar a época histórica na que foron realizadas.

Ao longo de todo o percorrido das escalinatas, atópanse 14 bustos labrados en pedra, todos eles diferentes entre si, que se sitúan sobre as pilastras que delimitan cada tramo das balaustradas. Algúns destes bustos son bifrontes ou incluso trifrontes, xa que presentan varias faces orientadas para que sempre miren ás persoas que se achegan ás escalinatas desde o patio, o xardín ou o descanso entre os dous tramos de escaleiras.

A función ou o significado concreto dos bustos de Mariñán considérase unha das cuestións máis enigmáticas do conxunto. Algunhas estruturas parecen representar monxes, indios americanos, aztecas e persoas con vestimentas de diferentes épocas, pero non se sabe a ciencia certa a que personaxes representan. Unha calidade que fai aínda máis necesaria a documentación exacta das características de cada busto, facilitando así o seu estudo e que non se perdan os riscos únicos das pezas.

En definitiva, un dispendio del dinero d elos ciudadanos para ir a ninguna parte, simplemente cumplir el capricho del político de turno y la empresa receptora del dinero público.

Transparenciadecuentaspúblicas es la primera web abierta que muestra, analiza y compara las cuentas públicas de todas las administraciones públicas españolas, tanto a nivel nacional y provincial como municipal.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-21/la-web-que-audita-el-despilfarro-de-todos-los-ayuntamientos-de-espana_92079/

Garicano: "Las diputaciones son nidos de corrupción, hay que eliminarlas"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7643124/06/16/Las-diputaciones-son-nidos-de-corrupcion-hay-que-eliminarlas.html

LAS PERLAS DEL PRESIDENTE DEL PP EN LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA SR https://twitter.com/diegocalvopouso, @DiegoCalvoPouso QUE EN NUESTRO CASO NOS RESPONDE;

No puedes seguir a @DiegoCalvoPouso ni ver los Tweets de @DiegoCalvoPouso porque te ha bloqueado. Más información, Y QUE NOSOTROS DECIMOS, EN EL MISMO SUPUESTO DEBERÍA RENUNCIAR TAMBIÉN AL DINERO PÚBLICO QUE COBRA Y SALE DE NUESTROS IMPUESTOS, LO QUE LE DELATA, CHUPAR SÍ, DAR LA CARA NÓ.

 El tercero, el peor de todos, pisaba el umbral de Aquagest de la mano de Diego Calvo, actual presidente de la Diputación de A Coruña

Operación Pokémon: Diego Calvo y su 'número dos' pidieron enchufar ...

https://elpais.com/ccaa/2014/02/04/galicia/1391548197_773087.html

Diego Calvo: “Los casos de corrupción son tan excepcionales como llamativos”

// “La política exige voluntad de hacer cosas por los demás”

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/diego-calvo-los-casos-de-corrupcion-son-tan-excepcionales-como-llamativos/idEdicion-2013-06-01/idNoticia-809526/

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo (PP), ... que ha devuelto las dietas que cobró de la Autoridad Portuaria de Ferrol sin asistir a ninguna convocatoria desde que accedió a la vocalía.

https://www.google.es/search?q=diego+calvo+dietas+puerto+de+ferrol

http://www.europapress.es/galicia/noticia-presidente-diputacion-corunesa-dice-devolvio-dietas-cobro-asistir-reuniones-puerto-ferrol-20140211144216.html

Diego Calvo desvió dinero público de la Diputación ... - Xornal Galicia

https://www.google.es/search?q=diego+calvo+fremss+xornal&oq=diego+calvo+fremss+xornal

@XulioFerreiro, Diego Calvo y PPdeG se alian para saquear más de 100.000 euros de fondos públicos bajo una Fundación del PP

xornalgalicia.blogspot.com/2016/07/xulioferreiro-diego-calvo-y-ppdeg-se.html

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...