Imprimir

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa estudia actualmente un proyecto de ley del Frente Amplio (FA) para crear la primera reserva marina de Costa Rica

Información
07 Septiembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Un comunicado de prensa de la fracción parlamentaria del FA indica que la propuesta es apoyada por organizaciones locales y empresariales. Recuerda que el pasado fin de semana asesores legislativos visitaron el sitio, comenzando así el proceso de consultas a diversos sectores para que estén completamente informados sobre la iniciativa.



La propuesta legal de creación de la reserva marina Álvaro Ugalde Víquez fue presentada el 24 de abril pasado en el Legislativo por la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica, en homenaje a uno de los fundadores del Movimiento Conservacionista y de Parques Nacionales del país.

Se trata de un área marina protegida de aproximadamente 400 mil hectáreas entre el sector sur del Parque Nacional Marino Ballena (Piñuelas), el sector frente al humedal Térraba-Sierpe -bordeando Isla del Caño- y terminando en Matapalo, al sur del Parque Nacional Corcovado.

El FA asegura que dicha área se encuentra debidamente justificada con estudios científicos y técnicos que comprueban una gran riqueza de fauna marina que en estos momentos está siendo afectada por actividades nocivas, por lo que es imperiosa su protección.

Exalta que esa zona es mundialmente conocida por los continuos avistamientos de ballenas y la presencia de delfines, tortugas, corales, rayas, entre muchas otras especies.