Información

La Regata Huelva-La Gomera celebra este sábado su acto de clausura a partir de las 11 de la mañana en la zona exterior del Pozo de la Aguada

Información
Diario Marítimo ; 09 Septiembre 2017

Regata embarcaciones.jpgEste espacio histórico desde donde Cristóbal Colón cogería avituallamiento para llegar a América hace 525 años, será el epicentro de la jornada festiva que contará con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; y el director técnico de la Regata; Francisco Pérez.

 

La ceremonia de clausura comenzará con la actuación de la Parranda Chigadá a las 10:30 horas, quienes darán paso al turno de intervenciones y a la entrega de premios. Durante este tiempo pasarán por el escenario las tripulaciones de las embarcaciones ganadoras, así como las personalidades vinculadas con la Regata y que recibirán un reconocimiento por parte de la organización.

Según la clasificación provisional, la primera posición es para el Marina Rubicón-Doñana, de Ricardo Terrades, seguido del Adrián Hoteles y del Balboa, a la espera de la clasificación definitiva. El Puerto de Huelva fue el primero en tiempo real y batió el récord de la regata completando la travesía en 68 horas.

La Regata del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos Huelva-La Gomera, organizada por el Cabildo Insular y la Diputación de Huelva, cuenta con la colaboración técnica de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la asociación de Clubes Náuticos Deportivos de Andalucía, así como de los puertos deportivos de Marina La Gomera y el de Mazagón. Igualmente, se encuentra patrocinada por Matsa, BMW, la Denominación de Origen Protegida de Jabugo y la Denominación de Origen de Vinos del Condado.

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...