Información

Tenía en el sótano de su casa siete tiburones marrones vivos

Información
Diario Marítimo ; 12 Septiembre 2017

Un grupo de oficiales del Departamento de Conservación de Medio Ambiente ha encontrado este sábado diez tiburones en el sótano de una casa de Nueva York, concretamente en el condado de Dutchess County. Las autoridades del estado explicaron que en el sótano había una piscina de cuatro metros de diámetro donde se encontraban todos los animales, según se hace eco de la noticia el diario La Vanguardia.

 

Entre los escualos, se hallaron siete tiburones marrones vivos. El resto, dos tiburones leopardo y uno martillo, los encontraron sin vida en la misma piscina, según ha recogido la cadena Fox News.

 

Los agentes rescataron a los animales que todavía permanecían con vida y los trasladaron al acuario más cercano, el de Long Island. Para su traslado, emplearon un tanque con agua y oxígeno.

 

“Son jóvenes y varían de un metro y medio de longitud. Probablemente tengan entre uno y tres años de edad”, ha explicado Darlene Puntillo, portavoz del acuario. Puntillo ha asegurado que los animales llegaron “con mala salud”, pero que poco a poco se van recuperando.

 

Por el momento, la Policía no ha llevado a cabo ninguna detención. El sheriff del condado ha explicado que, por el momento, se desconoce quién estaba al cargo de los mismos y se ha abierto una investigación.

Un barco científico australiano ha descubierto bajo las aguas del mar de Tasmania un mundo jamás explorado.

Un barco científico australiano ha descubierto bajo las aguas del mar de Tasmania un mundo jamás explorado.

Se trata de mesetas de hasta 3.000 metros de altura sobre la planicie abisal del fondo marino, cuyas cadenas de montañas y picos volcánicos están relacionadas con la ruptura de Australia con la Antártida, destaca RT. La nave estaba realizando una navegación para examinar el comportamiento del fitoplancton en la corriente del este de Australia y su relación con los niveles de nutrientes, informa Science Alert. Con este objetivo, el barco Investigator, de la Organización de Estudios Científicos e Industriales de la Mancomunidad (CSIRO por sus siglas en inglés), zarpó del puerto de Hobart, en la isla australiana de Tasmania, el pasado 11 de septiembre.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...